Peregrinación Diocesana de Jóvenes

La IV Peregrinación Diocesana de Jóvenes será el sábado el 15 de octubre, de La Calahorra a Huéneja

Solo queda una semana para la IV Peregrinación Diocesana de Jóvenes. Será el próximo 15 de octubre, sábado, desde La Calahorra hasta Huéneja.

Lo novedoso de este año es que se reduce a un solo día para facilitar la participación, aunque con el propósito de realizar alguna más a lo largo del curso. Y es que se trata de un año que viene marcado por al JMJ de Lisboa 2023.

Ante la dificultad para pernoctar varios días en el trayecto de la peregrinación, como habían indicado los jóvenes que han participado en años anteriores, se ha decidido que este año la Peregrinación Diocesana de Jóvenes sea de un solo día, manteniendo, eso sí, el lugar de destino, que es Huéneja y la ermita de la Virgen de la Presentación, Patrona de la localidad. Por eso, y para que el recorrido se pueda hacer con tranquilidad, se partirá de La Calahorra y se marchará, a través de Ferreira y Dólar, hasta Huéneja. La salida está prevista a las 10 de la mañana y la finalización de la peregrinación será en torno a las 6´30 de la tarde, una hora prudente para volver a casa.

Como siempre, esta peregrinación es un momento de encuentro, de convivencia, para hacer amigos y, sobre todo, para compartir y celebrar la fe. Acompañará al grupo de jóvenes, como en años anteriores, el obispo. D. Francisco Jesús Orozco.

Esta Peregrinación Diocesana de Jóvenes llega como antesala de la gran peregrinación que se está organizando para asistir a la JMJ de Lisboa 2023. Allí se darán cita miles de jóvenes, quizá más de un millón, para compartir y celebrar la fe junto al papa Francisco. De la diócesis de Guadix saldrá un grupo todo lo grande que los jóvenes quieran, para participar primero en la semana previa en las diócesis, después en un encuentro con todos los jóvenes españoles y finalmente en la JMJ en Lisboa.

Desde la delegación de Juventud se anima a todos los jóvenes a participar en la IV Peregrinación Diocesana de Jóvenes, el sábado 15 de octubre, desde La Calahorra hasta Huéneja. Para facilitar la organización se recomienda inscribirse antes en este enlace. Y si se es menor de edad, se debe adjuntar la autorización paterna, que se puede descargar aquí. Otros datos de organización se pueden consultar en este enlace.

Los jóvenes que se animen ya se pueden apuntar e ir preparando las zapatillas. El 15 de octubre está muy cerca.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix


Del 18 al 20 de octubre tendrá lugar la primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes

Guadix 3 de Octubre de 2019

La diócesis de Guadix prepara ya la primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre por tierras del Marquesado del Cenete, aunque comenzará en Guadix.

Está organizada por la delegación de juventud diocesana y se espera que sean muchos los jóvenes, y no tan jóvenes, que participen en ella. Habrá que pasar las noches en saco de dormir y caminar de pueblo en pueblo hasta llegar a la meta: el santuario de la Virgen de la Presentación, de Huéneja.

La peregrinación comenzará el viernes 18 de octubre, por la tarde, en la catedral accitana. Allí, tras la celebración de la Eucaristía de inicio de peregrinación, se cogerán los autobuses que llevarán a los peregrinos hasta Jérez del Marquesado, donde comenzará la caminata.

Esa tarde, se marchará a Lanteira, donde se ganará el jubileo, ya que este pueblo se encuentra celebrando el Año Jubilar del beato Manuel Medina Olmos.

Tras una pequeña celebración, y después de conocer mejor al beato que da nombre a tantas realidades en la diócesis de Guadix, se retomará la marcha hasta Alquife. Alí se pasará la noche, albergados en el pabellón municipal.

Al día siguiente, tras un desayuno compartido, los jóvenes comenzarán una larga jornada que les llevará caminando hasta La Calahorra, Ferreira, Dólar y, finalmente, Huéneja.

El santuario de la Virgen de la Presentación, patrona de la localidad, es el lugar de destino. Tras pasar la noche en Huéneja, con una velada de acampada, terminará la peregrinación juvenil con una Eucaristía en la parroquia, la mañana del domingo, para volver a Guadix antes del mediodía.

Esta es la primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes, que nace con la pretensión de mantenerse en el tiempo, como una actividad más de la delegación de juventud y de todas las parroquias.

El obispo de Guadix estará muy implicado en esta peregrinación, sobre todo en las celebraciones, pero también caminará con los jóvenes. Serán tres jornadas intensas, festivas y llenas de vida y de fe.

Ya se pueden hacer las inscripciones para participar en la primera Peregrinación Diocesana de Jóvenes. Se puede recibir toda la información en las parroquias y, en la web de la diócesis,  se puede descargar la ficha de inscripción. Quedan pocos días y conviene inscribirse antes para facilitar la organización.

Deja un comentario