Funeral por los sacerdotes fallecidos en el último año

La catedral de Guadix acoge este miércoles, 27 de noviembre, el funeral por los sacerdotes fallecidos en el último año

El miércoles 27 de noviembre se va a celebrar un funeral por los sacerdotes de la diócesis de Guadix fallecidos en el último año. Será en la catedral, a las 10 de la mañana y estará presidido por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrado por sacerdotes del presbiterio.

Se trata de una celebración que se viene realizando en los últimos años y que está abierta, por supuesto, a todos los fieles que quieran asistir, en especial, a los amigos y familiares de los sacerdotes ya fallecidos.

Desde que se celebrase este funeral el año pasado, en noviembre de 2018, ha fallecido un sacerdote en la diócesis de Guadix, Federico de la Rosa, que falleció el 25 de enero, a los 74 años de edad. Pero, también, se tendrá presente a D. Ignacio Noguer, que fue obispo de Guadix durante 14 años y que falleció el pasado 4 de octubre, en Huelva.

En la celebración de este miércoles, se pedirá por Federico y por D. Ignacio, pero también por todos los sacerdotes diocesanos que ya han fallecido y que, en otro tiempo, dedicaron su vida a sembrar el Evangelio en la diócesis y en el mundo. Y, como siempre, habrá una oración especial por el último obispo accitano fallecido, D. Juan García-Santacruz, ante su tumba.

Al funeral, que se celebra en noviembre dado que es un mes especialmente dedicado a pedir por los difuntos, asistirán numerosos sacerdotes diocesanos. Los fieles que lo deseen también pueden hacerlo, como gesto de cariño y de recuerdo hacia quienes han sido sus párrocos o sus amigos.

Retiro de Adviento

Y después de la celebración, los sacerdotes se reunirán en el Centro Diocesano de Espiritualidad para tener un retiro de oración con motivo del Adviento, que comienza el próximo domingo. Estará dirigido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y congregará, como viene siendo habitual, a la mayor parte de los sacerdotes de la diócesis.

Deja un comentario