Guadix sólo ha crecido en 100 habitantes en los últimos 4 años, muy lejos de los 5.000 previstos por el alcalde accitano

Los socialistas accitanos apuntan que en 2007 el censo de la población accitana era de 20.307, mientras que en el recientemente publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como censo oficial a 1 de enero de 2010, sitúa a Guadix con 20.407 habitantes.

El concejal del grupo municipal del PSOE de Guadix, Iván López Ariza, ha recordado que el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, prometió en su programa electoral incrementar la población accitana en 5.000 habitantes en cinco años. Una promesa “incumplida”, tal y como ha señalado el edil socialista, “porque después de agotar esta legislatura sólo ha conseguido sumar 100 habitantes más”.

En 2007 el censo de la población accitana era de 20.307, mientras que en el recientemente publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como censo oficial a 1 de enero de 2010, sitúa a Guadix con 20.407 habitantes. Según López Ariza, estos datos no tienen nada que ver con los previstos por Santiago Pérez López, “ya que quería incrementar la población en 1.000 habitantes por año”.

Las principales causas de que el alcalde no haya conseguido estas expectativas de población se deben, tal y como ha apuntado el concejal del PSOE, “a que Guadix ha perdido cuatro años con el Partido Popular en política de desarrollo de vivienda, con la no urbanización de los terrenos del Colmenar”. Por otro lado, ha indicado como otros motivos el retraso de las obras del Parque Empresarial Príncipe Felipe, “y principalmente, el desaprovechamiento de las inversiones socialistas en la ciudad, que han ido a parar para empresas de fuera sin crear empleo en la ciudad”.

Aparte de estos proyectos, López Ariza también ha recordado la promesa del alcalde de Guadix de convertir la ciudad en “un puerto seco”, que proporcionaría empleo y desarrollo a la zona. “Un puerto que ha debido de inundarse ya con tanta lluvia y tanta promesa incumplida por parte del PP”, ha criticado el edil socialista.

Deja un comentario