El alcalde deGuadix, José Antonio González Alcalá, ha recordado esta mañana que el Ayuntamiento de Guadix tiene en marcha una campaña de empadronamiento de oficio que tiene intención de mantener y que se están llevando a cabo otras medidas para favorecer el empadronamiento en la ciudad, como campañas de sensibilización e información o no subir los impuestos.
Daba respuesta así a una de las cuestiones planteadas estas mañana por los medios de comunicación ante las cifras de población hechas públicas por el INE. “Yo siempre digo que en Guadix vive más gente que la que reflejan esos datos”, ha recordado, y ha añadido que “yo reconozco el empadronamiento aprobado en pleno, sin olvidar que estamos inmersos en un recurso”.
González Alcalá ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que, aún viviendo en Guadix, están empadronados en otras poblaciones por razones muy diversas. “Son muchos, algunos incluso de la oposición y gente con influencia. Ante eso, ¿qué más puede hacer un Equipo de Gobierno? Creo que es una responsabilidad personal, pero también como accitanos”.
No obstante, ha querido dejar claro que en su opinión este debate es una polémica que hace daño a la ciudad, “por querer hacer daño al Equipo de Gobierno”. Y ha insistido en que “a nivel político, nos estamos haciendo daño los grupos. Pero si se ha de hablar del tema, tengo que recordar que tengo una carpeta con documentación en la que se ve por qué, en un momento determinado, la población estaba por encima de los veinte mil habitantes”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de enero de 2014.