Los socialistas consideran que el PP se ha estado “beneficiando” de los servicios públicos del Ayuntamiento, como es el caso del gabinete de prensa para hacer campaña electoral.
El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, aseguró ayer que los socialistas han puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos varias “irregularidades” que el PP accitano ha cometido con respecto a la Ley Electoral.
Según aclaró Fernández, “el PP se ha estado beneficiando de los servicios públicos del Ayuntamiento, como es el caso del gabinete de prensa, para realizar actos electorales”. Así, señaló que el PP “se salta a la torera esta Ley”, ya que hace varios días hubo una convocatoria del alcalde, Santiago Pérez López, a través de este gabinete de prensa municipal donde al final acudieron varios miembros de la lista de los populares que no son concejales, sino candidatos.
Además, también ha destacado el balance de gestión económica que ha hecho el alcalde recientemente ante los medios de comunicación hizo hace varios días el alcalde, indicando «que se ha saltado la ley electoral a la torera porque no se pueden hacer este tipo de análisis de gestión municipal en periodo electoral».
Sobre este aspecto, Fernández resaltó por otro lado, que el alcalde «no miró» en los cajones donde el Ayuntamiento guarda las facturas, y que por tanto, su balance fue positivo. «En un periódico provincial se publicó hace poco que el Ayuntamiento de Guadix debía en concepto de préstamo a Caja Granada un total de 9 millones de euros, y que por tanto, era uno de los ayuntamientos más endeudados de la provincia con esta entidad».
Por último, el coordinador de campaña y concejal socialista volvió a pedir al alcalde que “respete las reglas” y que pague “el más de millón de euros que el Ayuntamiento debe a la empresa adjudicataria de la limpieza en Guadix”.