Según el concejal del PSOE, Francisco Avilés, la idea es que la corporación municipal apoye institucionalmente a esta iniciativa impulsada por el IES Acci.
El concejal del PSOE de Guadix, Francisco Avilés, fue el encargado ayer, junto con el edil, Iván López Ariza, y el portavoz del PSOE, Manuel Gómez Vidal, de anunciar la moción que incorporará el grupo municipal socialista al próximo pleno y que tratará de ampliar la oferta educativa en Guadix con la puesta en marcha de un ciclo de Grado Medio o Superior sobre Energías Renovables en el IES Acci.
Avilés explicó que la idea es trasladar a la Delegación de Educación el apoyo a una iniciativa planteada en junio por el Consejo escolar del IES Acci para poder impartir en Guadix este ciclo formativo. Según aclaró el concejal socialista tras interesarse por este tema, “ha sido el director de este centro educativo quien nos ha comunicado que sería conveniente que se apoyara esta propuesta de forma institucional para que la solicitud sea atendida lo antes posible por Educación”.
Para Avilés el grupo municipal socialista está actuando “en tiempo y forma” con la presentación de esta moción, que se espera que sea aprobada por toda la corporación accitana. “Se trata de una buena oportunidad para Guadix y su comarca, para sus jóvenes, que se van a poder cualificar en un empleo con mucho futuro en la zona y que va a propiciar la instalación de más empresas relacionadas con las energías renovables”, ha insistido.
Este tipo de formación cumple con los objetivos esenciales de dar prestigio a Guadix ampliando su oferta educativa, preparar a los alumnos y alumnas en una disciplina con un alto porcentaje de empleabilidad, y fomentar el establecimiento de nuevas empresas, según se establece en la moción del grupo municipal socialista.