Gómez Vidal formulará una propuesta para que los empresarios de la comarca de Guadix puedan acceder a obras menores con la Diputación de Granada

El diputado provincial socialista critica que la medida aprobada por el PP basada en “un diputado, una pregunta”, cercena la función de control de los miembros de la oposición, a los que se les ha impuesto “una mordaza” en la institución granadina.

El diputado provincial y portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha realizado esta mañana un balance del desarrollo del último pleno ordinario de la Diputación de Granada y ha anunciado que formulará una propuesta general a la institución provincial para que todos los empresarios de la comarca de Guadix puedan tener acceso a las contrataciones directas de obras menores con la Diputación de Granada.

Además de este asunto, Gómez Vidal también ha destacado otros temas de interés para la comarca de Guadix y para el propio funcionamiento de las sesiones plenarias de la institución provincial. En primer lugar, el diputado provincial socialista se ha referido a la propuesta del PP, grupo de Gobierno en la Diputación de Granada, para reformar la organización de los plenos y que supone “una mordaza” para los miembros de la oposición, que solo podrán realizar un ruego o una pregunta por diputado.

“En el último pleno presenté ocho o nueve iniciativas, que además se acompañaron de otras presentadas por mis compañeros del partido socialista sobre los planes sobre cuevas y la escuela internacional de turismo rural anunciada por el propio presidente de la Diputación”, ha indicado Gómez Vidal, señalando que esta medida ha sido rechazada por el PSOE, pero aprobada con los votos a favor del PP e IU.

Con respecto a los municipios de la comarca, el diputado provincial del PSOE ha vuelto a reivindicar una vez más la necesidad de instalar los filtros que desde el mes de agosto llevan esperando las depuradoras de agua de Benalúa y Purullena. En este sentido, Gómez Vidal se dirigió a la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, quien en septiembre alarmó a la población de estas dos localidades y de Fonelas asegurando que habían estado consumiendo agua contaminada con pesticidas.

El diputado provincial del PSOE ha recordado que los alcaldes de estos municipios le contestaron en su momento de forma contundente negando este hecho, y que por tanto, se hubiera puesto en riesgo la salud pública de estas localidades. Lo cierto, tal y como ha manifestado Gómez Vidal, “es que el anterior Gobierno socialista de la Diputación había dejado en marcha el proyecto de la instalación de estos filtros, cuya adjudicación realizó el nuevo Gobierno del PP en agosto, y quien por el momento solo ha empezado a instalar estos filtros en Fonelas, dejando en espera a las depuradoras de Purullena y Benalúa”.

Además, ha destacado la propuesta realizada por la diputada socialista, Antonia Antequera, relacionada con la creación de una escuela internacional de turismo rural, sobre la que el propio presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se comprometió a establecer en Guadix durante una visita a esta ciudad. A todo esto, según el diputado provincial, hay que sumar otros compromisos que el presidente también ha adquirido en la localidad de Baza y que tienen que ver con los planes europeos gestados por el anterior Gobierno socialista y que se destinarán a mejorar los entornos de las zonas de cuevas.

“La agenda del PP se está cargando de compromisos, pero lo cierto es que en la Diputación de Granada no me contestan sobre la hoja de ruta de los compromisos a los que llegó Sebastián Pérez durante su visita a Guadix, a pesar de que el alcalde accitano los enumeró en una nota de prensa. Por el momento, sólo me han contestado con un insulto a la inteligencia, es decir, diciendo que los compromisos serán los que se acuerden. Por tanto, la relación de proyectos e iniciativas a las que se comprometió Sebastián Pérez en Guadix son papel mojado”, ha explicado Gómez Vidal.

Deja un comentario