El PSOE pide al presidente de la Diputación de Granada que cumpla con su compromiso de crear en Guadix «una auténtica» Escuela Internacional de Turismo Rural
Los socialistas accitanos critican la decisión de Sebastián Pérez de rebajar las expectativas de su gran promesa para Guadix a «un chiringuito con dos cursillos ofrecidos en las mismas instalaciones donde se ubica la Asociación de Desarrollo Rural (ADR)».
El portavoz del grupo municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha anunciado que los socialistas quieren «una auténtica» Escuela Internacional de Turismo para Guadix, un compromiso del presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que se ha reducido, según explicó el portavoz del PSOE, «a un chiringuito con dos cursillos ofrecidos en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Rural».
Como ha indicado Gómez Vidal, «siendo una promesa a bombo y platillo del presidente de la Diputación, el pasado mes de febrero la diputada provincial de Turismo estuvo viendo unas dependencias de un edificio anexo al ADR, donde supuestamente se iba a establecer la sede de la Escuela Internacional de Turismo, una idea que nos alegraba a los socialistas». Sin embargo, como ha apuntado el portavoz socialista, «en la comisión informativa donde se dictaminaron los asuntos que van al próximo pleno municipal, nos entregaron una copia un convenio para establecer la Escuela de Turismo Rural en uso compartido dentro de las instalaciones del propio ADR».
Ante esta situación, los socialistas accitanos piden que se mantenga el proyecto inicial anunciado por el presidente de la Diputación de Granada y que se remodele el edificio destinado a su sede que cuenta con 50.000 euros de presupuesto del Patronato provincial de Turismo, para la redacción del proyecto de obra de la escuela. «Dijimos que debían de ser cuidadosos, no vender humo, no generar falsas expectativas, porque estamos cansados de grandes anuncios mediáticos y que luego se convierten en grandes frustraciones».
Así, Gómez Vidal ha explicado que «si queremos una Escuela Internacional de estudios de Turismo Rural con el rango y el parangón que le dio el presidente de la Diputación, hay que acondicionar el edificio independiente, gastar el dinero presupuestado para la obra y programar un ciclo de formación integrado con la administración educativa que permita que aquí vengan muchos profesionales de calidad y de otros países».
Lo demás, como ha criticado, «es humo y un brindis al sol, como el aparcamiento en el centro de la ciudad y la escuela de enfermería, o la promesa incumplida del presidente de la Diputación que fue la consecución del Parador Nacional, cuando gobernara en España el PP».