elaccitano.com

Todo sobre Guadix y comarca

CABALGATA de los Reyes Magos de Guadix 2021 “Caminito de Belén”

CABALGATA de los Reyes Magos de Guadix 2021 “Caminito de Belén”

Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos Guadix 2021

            La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, ha organizado para el próximo martes 5 de enero la actividad denominada “Caminito de Belén”, en sustitución de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Este año no se puede celebrar como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones sanitarias de los diferentes organismos.

            Tal y como ha explicado la concejala, para la actividad se ha establecido un circuito cerrado que cuya entrada será por el lateral izquierdo de acceso a la plaza de la Catedral, a la altura de la plaza Julia Gemella Acci, continuará en la plaza de la Constitución y la salida será por la calle Magistral Domínguez y calle Ancha.

El evento dará comienzo a las 16:00 horas del martes 5 de enero y finalizará a las 20:30 horas.

            En el recorrido, los asistentes encontrarán a la Estrella de la Ilusión, que recogerá los “deseos” que los niños y niñas le quieran entregar de forma escrita, el Gran Visir, que será el encargado de recoger las cartas a los Reyes y, naturalmente, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, representados este año por José María Fernández Sánchez, director comercial, Juan Miguel Medialdea Martínez, estilista, y Gregorio González Fernández, funcionario de la administración general.

También habrá un portal de Belén y muchas sorpresas a lo largo de todo el recorrido.

            La seguridad es otro aspecto fundamental en esta actividad, por lo que Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y numerosos voluntarios velarán para que se cumplan las normas sanitarias, tales como evitar aglomeraciones, entrar en el circuito establecido por unidades familiares, respetar las distancias de seguridad interpersonales de dos metros y seguir siempre las indicaciones que vayan realizando desde la organización.

Así se decidió en la Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Guadix.

            La concejala de Fiestas, Encarnación Molero, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos aquellos que participen en esta actividad, “para que entre todos consigamos que se desarrolle sin ningún tipo de incidentes y de forma segura.

Por eso es fundamental respetar las normas de seguridad sanitarias, evitar aglomeraciones y seguir en todo momento las instrucciones de las personas que participan en el dispositivo de seguridad”.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

30 de diciembre de 2020.

El Ayuntamiento sustituirá la tradicional Cabalgata de Reyes de Guadix por el espectáculo “Caminito de Belén”

Guadix 10 de diciembre de 2020

            La concejala de Fiestas, Encarnación Molero, ha informado esta mañana que como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones sanitarias de los diferentes organismos, el Ayuntamiento de Guadix ha tomado la decisión de sustituir la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por el espectáculo denominado “Caminito de Belén”.

En el espectáculo participarán sus majestades los Reyes Magos y habrá muchas sorpresas que prometen sea un día de fantasía e ilusión.

Todo lo referente a la celebración de este espectáculo, así como las medidas de seguridad en torno al mismo se darán a conocer la semana anterior a su celebración.

            Tal y como ha señalado la concejala de Fiestas, Encarnación Molero”, “es evidente que en las circunstancias que nos encontramos como consecuencia de la pandemia no podemos celebrar un acto como la Cabalgata de los Reyes Magos, que todos los años congrega a miles de personas, pero también estaba claro que no podemos dejar a nuestros niños sin la ilusión de ver a sus majestades.

Por este motivo estamos organizando este evento, que reunirá todas las medidas de seguridad de prevención del Covid-19, ya que el mensaje fundamental es que los niños y niñas de la ciudad sepan que los Reyes van a visitar Guadix”.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

10 de diciembre de 2020.


La tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Guadix con más de nueve carrozas y varios pasacalles

Guadix 5 de enero de 2020

Los ayudantes accitanos de sus Majestades de Oriente son José María Fernández Sánchez, director comercial, Joaquín Onieva, concejal del Ayuntamiento de Guadix, y Gregorio González Fernández, funcionario de la administración general

            Más de nueve carrozas y varios pasacalles recorrerán las calles accitanas en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que partirá a las 17:30 horas el próximo cinco de enero desde el parque del Vivero.

El recorrido será el habitual, pasando por la avenida Medina Olmos, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla y Avenida Mariana Pineda hasta la plaza de las Palomas. Una vez allí, los ayudantes de Sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

Después Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en el patio del consistorio accitano para escuchar de su voz las peticiones y deseos. Los Reyes ofrecerán un pequeño roscón de reyes a cada uno.

            Además, tanto el día 3 como el 5 de enero, el séquito real visitará el Hospital de Guadix, la Residencia FOAM, la Residencia Santa Teresa y la Residencia San José donde repartirán regalos e ilusión a los usuarios.

            El Ayuntamiento de Guadix desplegará un dispositivo de seguridad durante la cabalgata para minimizar el riesgo de posibles accidentes con efectivos de Bomberos de Guadix, de la Policía Local, que realizará un despliegue de agentes inédito hasta la fecha, y voluntarios de Protección Civil. Además se contará con la colaboración de la Guardia Civil.

            Los ayudantes este año de los Reyes Magos son José María Fernández Sánchez, director comercial, Joaquín Onieva, concejal del Ayuntamiento de Guadix, y Gregorio González Fernández, funcionario de la administración general. Todos ellos han mostrado su ilusión y sus ganas de ayudar a los Reyes Magos para que ningún niño y niña se quede sin regalo estas navidades.          

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

31 de diciembre de 2019.

El Ayuntamiento de Guadix da a conocer quienes serán los representantes de los Reyes Magos de Oriente esta Navidad en nuestra ciudad

            El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con los representantes de los Reyes Magos de Oriente para nuestra ciudad y darlos a conocer a la ciudadanía.

Estos son José María Fernández Sánchez, director comercial, Joaquín Onieva, concejal del Ayuntamiento de Guadix, y Gregorio González Fernández, funcionario de la administración general. Todos ellos mostraron su ilusión y sus ganas de ayudar a los Reyes Magos para que ningún niño y niña se quede sin regalo estas navidades.

            La Gran Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el parque periurbano el Vivero el próximo día 5 de enero a las 17:30 horas. Previamente el sábado 4 de enero, a las 17:30 horas en el palacio de Villalegre, llegará por primera vez a Guadix, en la víspera de la Gran Cabalgata, el emisario de la Alegría, el “Gran Visir”, enviado real de sus majestades los Reyes Magos.

Él será el encargado de anunciar a pequeños y mayores la llegada de los monarcas y recogerá de manos de nuestro alcalde las llaves de la ciudad para así abrir las puertas de Guadix a la llegada de los Reyes.

            De todos los detalles de los recorridos y las novedades que presentará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos y la llegada a Guadix del “Gran Visir”, el Ayuntamiento de Guadix informará la próxima semana.

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

27 de diciembre de 2019.

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Guadix con ocho carrozas

MENSAJE DEL REY GASPAR

MENSAJE DEL REY MELCHOR

MENSAJE DEL REY BALTASAR

Los ayudantes accitanos de sus Majestades de Oriente son Manolo Plaza, Mariola Jiménez y Macadou Ndiaye en representación de los servicios públicos de seguridad y emergencias, la comunidad educativa y el ámbito del deporte y de Cruz Roja, respectivamente

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, y la concejala de Cultura y Festejos, Beatriz Postigo, han presentado este jueves en rueda de prensa el “broche final” de la Navidad, que culminará con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el próximo sábado, día 5.

Un total de ocho carrozas recorrerán las calles accitanas con una lluvia de caramelos que terminará, como cada año, en la plaza del Ayuntamiento.

A partir de las 6 de la tarde, la comitiva real partirá desde el parque del Vivero. El recorrido será el habitual, pasando por la avenida Medina Olmos, Pedro de Mendoza, Manuel de Falla y Avenida Mariana Pineda hasta la plaza de las Palomas.

Una vez allí, los ayudantes de Sus Majestades de Oriente saludarán a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento, donde darán a conocer el nombre del ganador del sorteo de 5.000 euros organizado por la Asociación del Comercio de Guadix.

En el desfile real participarán también asociaciones y colectivos, como la Hermandad de la Flagelación y del Refugio y la sala de Zumba Alaina. La música de acompañamiento correrá a cargo de la Banda Municipal Sinfónica de Guadix, la Banda del Cristo del Perdón y la Charanga de Alquife.

El resto de detalles serán sorpresa hasta el sábado, ha apuntado Beatriz Postigo.

Además, tanto el día 5 como el 6, el séquito real visitará el Hospital de Guadix, la Residencia FOAM, la Residencia Santa Teresa y la Residencia San José “para ver a aquellos pequeños que no puedan asistir”, según ha apuntado Inmaculada Olea, para que todos puedan disfrutar de una noche “cargada de magia” en la que “los niños serán los protagonistas”, lo que no impedirá que los mayores vuelvan a ser el “niño que todos llevamos dentro”.

El Ayuntamiento de Guadix desplegará un dispositivo de seguridad durante la cabalgata para minimizar el riesgo de posibles accidentes con efectivos de Bomberos de Guadix, de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

En cualquier caso, la concejala Postigo Hidalgo ha instado a los padres a que extremen el cuidado de sus hijos durante el desfile, además de “a disfrutar con la máxima ilusión y a portarse bien” de cara a la noche de Reyes.

Ayudantes reales

Los ayudantes accitanos de Sus Majestades de Oriente también han participado en la rueda de prensa de presentación, a la que han asistido tanto Manolo Plaza, en calidad de representante de los servicios públicos de seguridad, salud y emergencias, y Macadou Ndiaye, como miembro de Cruz Roja y gestor del centro de acogida temporal de inmigrantes de Guadix.

Mariola Jiménez, que simbolizará a la comunidad educativa, así como al ámbito del deporte accitano, se ha ausentado este miércoles por motivos personales.

Con este crisol de ciudadanos, el Ayuntamiento de Guadix ha querido reconocer su labor y la de los colectivos que representan, como en el caso de Manolo Plaza, que participó en el “dispositivo de seguridad de la noche del desgraciado accidente” en la Pirotecnia María Angustias, ha recordado la alcaldesa, quien además ha tenido palabras de reconocimiento para la labor de Cruz Roja en Guadix.

Los dos ayudantes reales han correspondido al Ayuntamiento de Guadix con sus palabras de agradecimiento y han adelantado cuál será el hilo conductor de su mensaje a la infancia accitana en la noche de Reyes.

Por su parte, Macadou Ndiaye tratará de dar ejemplo para “enseñar a los niños que podemos vivir juntos a pesar de las diferencias”, mientras que Manolo Plaza intentará demostrar el “corazón” que tienen todos los cuerpos de seguridad.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

3 de enero de 2019.

 

Cabalgata Reyes Magos Guadix 2018

Llegada de los Reyes Magos a la plaza de las Palomas de Guadix

Discurso del Rey Melchor a los niños accitanos

Discurso de Gaspar y Baltasar a los niños de Guadix

Un año más sus majestades los Reyes Magos de oriente visitan nuestra ciudad para realizar una gran cabalgata la tarde del 5 de enero que saldrá a las cinco de la tarde desde el vivero.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Guadix. La alcaldesa, Inmaculada Olea, ha recibido oficialmente a los ayudantes en el Ayuntamiento para darles la bienvenida a nuestra ciudad.

A lo largo de esta mañana van a visitar las residencias FOAM y Santa Teresa de Jornet y el Hospital de Guadix. Mañana, sábado, será el turno de la Asociación San José.

REYES MAGOS DE AÑOS ANTERIORES


Discurso de SSMM los Reyes Magos en Guadix 2017

Llegada a la plaza de las palomas año 2.016


Los Reyes Magos a las puertas del Ayuntamiento de Guadix

Discurso del Rey Melchor año 2.015

Discurso del Rey Gaspar

Discurso del Rey Baltasar

La ciudad de Guadix se prepara para vivir una de las noches más mágicas del año con la llegada de los Reyes Magos.

Discurso del Rey Melchor

Discurso del Rey Gaspar

Discurso del Rey Baltasar

SSMM los Reyes Magos

+info sobre la Festividad de la Epifanía del Señor

Año 2.014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies