Según el PSOE, los dos años de Gobierno del PP en esta legislatura se traducen en “traición, pérdida, abandono y clientelismo” para Guadix

Frente a un “Equipo de Gobierno a la deriva” y “un alcalde ausente, interino”, en la ciudad, los socialistas destacan su trabajo en el Ayuntamiento de Guadix como “una oposición para gobernar”.

El PSOE de Guadix realizó ayer un balance sobre los dos primeros años de esta segunda legislatura en la que gobierna el PP. Según subrayaron los socialistas, la gestión municipal del ecuador de esta legislatura por parte del PP se traduce en “traición, pérdida, abandono y clientelismo”.

Unas palabras, que como indicó el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, llevan a dar “un muy deficiente” a la acción del Gobierno popular en la ciudad accitana en el ecuador de esta legislatura. Así, por ejemplo, explicó que “la traición del PP” viene dada por el hecho de que los populares presentasen en 2011 un candidato a las elecciones municipales “a sabiendas” que se iba a marchar pronto de la ciudad. “Esto dejó en Guadix a un alcalde, José Antonio González Alcalá, que no era el que los ciudadanos y ciudadanas habían votado”.

Por otra parte, “la pérdida” de la que habló ayer Fernández se corresponde fundamentalmente a la merma de población que se ha producido en Guadix durante estos años y que ha llevado a la ciudad por debajo de los 20.000 habitantes, aunque esta “pérdida” también tiene que ver con “la ausencia del alcalde en la ciudad” debido a su cargo como diputado provincial de Cultura y a “la pérdida” de emblemas tan importantes como ha sido la máquina de vapor Baldwin.

En cuanto al “abandono y el clientelismo” que ha provocado el Gobierno del PP en Guadix, el secretario general del PSOE se refirió a la dejadez que sufre la ciudad en su gestión municipal y en el gobierno del día a día, “mientras que el PP sólo se ocupa de crear una red clientelar a costa del empleo generado por el Ayuntamiento de Guadix. Un empleo sin bases, sin igualdad y sin oportunidades que el PP cree que va a convertir en votos”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Manuel Gómez Vidal, acompañado por los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Guadix insistió en que Guadix es una ciudad “a la deriva, que sigue abandonada a su suerte, sin proyecto y sin Gobierno”. En definitiva, habló de una ciudad “abandonada”.

“Guadix está en el ser o no ser, está en el abandono secular. El Guadix de colores, que señala el alcalde, es hoy día un Guadix negro. No crece, agoniza. Como agoniza el mundo rural allí donde gobierna la derecha, como agonizan las ciudades que se basan en la política del escaparate y donde no hay nada detrás”, señaló.

Asimismo, Gómez Vidal recordó el desarrollo alcanzado en Guadix durante la última corporación de Gobierno socialista, en la que se lograron establecer y llevar a cabo grandes proyectos como fue la firma del convenio del Centro Logístico de Mercadona, como insignia del desarrollo industrial de la zona; se procuraron dotaciones públicas en las grandes avenidas; y se consiguió hacer realidad una reivindicación histórica de la ciudad a través de la consecución definitiva del Hospital.

Sin embargo, como aclaró el portavoz municipal socialista, “en sólo seis años, el PP ha hecho desaparecer lo que los socialistas dejaron implantado en esta ciudad: qué éramos dueños de nuestro propio destino”. Así destacó que “hoy Guadix tiene el 42% de paro, hoy Guadix está más viejo porque los jóvenes accitanos se marchan como hacía tiempo que no lo hacían. Hoy Guadix es una ciudad condenada a su desaparición como ciudad intermedia”.

Por último, frente a la “pérdida y abandono del PP”, Gómez Vidal resaltó “la oposición para gobernar” que están llevando a cabo los socialistas en el Ayuntamiento de Guadix, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo que están realizando los concejales del PSOE, apoyados por la organización política socialista de Guadix, para “hacer crecer esta tierra y hacer que los ciudadanos se sientan menos abandonados”.

“En estos dos años, los concejales y concejalas del PSOE hemos hecho cientos de ruegos y preguntas. Hemos hecho hasta 40 mociones, iniciativas en las que normalmente el PP nos dice no. Nos dice no a que mantengamos nuestros barrios, nuestros empleos, a que generemos nuestras iniciativas de futuro. Son incapaces hasta de ir a remolque como van del grupo municipal socialista”, finalizó.