Programas de empleo en Guadix

Los programas Emple@Joven, Emple@30+, Emple@45 y para mayores de 55 años de la Junta permitirán en Guadix la contratación de 76 personas desempleadas

 

Se han programado 21 proyectos que contarán con una aportación global en torno a 624.000 euros

 

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, Miguel García Raya, ha dado a conocer detalles sobre los diferentes programas de empleo de la Junta a los que ha solicitado acogerse el Ayuntamiento de Guadix. Según ha detallado, el consistorio accitano tiene prevista la contratación de 76 personas desempleadas de la ciudad para la realización de un total de 21 proyectos solicitados en el marco de los programas Emple@Joven, Emple@30+, Emple@45 y el recientemente puesto en marcha programa de Empleo para mayores de 55 años.

 

Se trata de programas financiados por la Junta y por el Fondo Social Europeo procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Para los programas Emple@Joven, Emple@30+ y Emplea45+ se cuenta con una subvención de la Junta de 493.073’90 euros. Es importante, tal y como ha recordado el concejal, que los menores de 30 años estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil para que el SAE los tenga en cuenta en los sondeos que luego traslada al Ayuntamiento para la selección del personal.

 

También se ha culminado ya la solicitud para acogerse al programa de Empleo dirigido a personas mayores de 55 años, para el que se cuenta con una subvención de la Junta de 131.619’54 euros (el plazo terminaba hoy miércoles 31 de octubre).

 

La Junta tiene ahora un plazo para resolver, por lo que se espera que los programas puedan arrancar a principios de año (entre enero y febrero). El proceso será el siguiente: el Ayuntamiento solicitará al SAE personal para cubrir los perfiles necesarios para los diferentes proyectos; el SAE mandará 3 personas por puesto y el Ayuntamiento deberá de seleccionar la más adecuada.

 

Por lo tanto, es esencial estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. En el caso de los menores de 30 años, también en el Plan de Garantía Juvenil. Los contratos serán de una duración de seis meses.

 

Una vez se tenga la aprobación definitiva, se dará información sobre los diferentes proyectos solicitados. La previsión es que de las 76 personas seleccionadas, 23 sean para perfiles de oficina y 53 para tareas diversas de mantenimiento (pintura, limpieza, etc).

 

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de noviembre de 2018.