La plataforma Comarca de Guadix por el tren agradece al Ayuntamiento su apoyo

 

Ayer, el pleno del Ayuntamiento de Guadix aprobó por unanimidad una moción en la que se piden varias cosas importantes para los intereses de nuestra plataforma.

1. La inmediata licitación del estudio informativo que posibilite la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca y la ampliación de la partida presupuestaria ya comprometida a 1’6 millones de euros.

2. La doble vía de ancho internacional en el trazado Almeria-Granada del corredor Mediterráneo que pasaría por nuestra ciudad y comarca.

3. Una vez que entre en funcionamiento el AVE en Andalucia la utilización del trazado convencional para poner en marcha un plan de cercanías en la provincia.

Todas estas cuestiones son de vital importancia para nuestra plataforma.

Dessde nuestra organización queremos agradecer a los grupos políticos y a los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Guadix esta apuesta que está haciendo por las infraestructuras en Guadix que es sin duda una apuesta de futuro.

Acogemos con gran ilusión y prudencia este importante acuerdo político y seguiremos trabajando, para que esto sea una realidad lo antes posible