Estos son los significados de los sueños más comunes en Guadix

Los habitantes de Guadix le dan a su descanso la importancia que merece. Es por ello que, siguiendo la recomendación de los profesionales de la salud, siempre tratan de dormir las ocho horas que se requieren para que todo el organismo se encuentre en plenas facultades al día siguiente.

 

Durante el transcurso de dicho periodo es habitual que los accitanos tengan todo tipo de sueños. Algunos de ellos son bastante recurrentes en nuestra región, caracterizándose los mismos por tener un significado en concreto que no muchas personas conocen.

 

Diversos tipos de sueños con gatos

 

En toda Andalucía es habitual soñar con gatos, aunque en Guadix resulta si cabe más frecuente. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un animal que goza de una notable presencia en el territorio. Pero los sueños en los que hacen acto de presencia mininos pueden llegar a ser muy distintos entre sí.

 

Uno de los más recurrentes acaba resultando una pesadilla. Y es que se trata de recibir un arañazo por parte del animal, ocasionando en muchas ocasiones un despertar repentino y angustioso tras recibir oníricamente el zarpazo en cuestión. ¿Qué significa esto? Básicamente hace referencia a los celos dentro del ámbito amoroso, aunque también puede guardar relación con los sentimientos de envidia en general.

 

No es el único tipo de ataque perpetrado por mininos y que es soñado por innumerables accitanos, puesto que al listado se suman saltos desde gran altura e incluso mordiscos. En ambos casos se refleja un estado de sentirse acosado por parte del individuo cuya mente recrea dichas escenas mientras duerme, pudiendo provenir de varios ámbitos: laboral, estudiantil, personal, etcétera.

 

Afortunadamente no todos los sueños con gatos son negativos. Si la representación de carácter onírico muestra un gato del que destaca especialmente su tonalidad blanca puede llegar a ser premonitorio, indicando que próximamente se disfrutará de un periodo de una considerable actividad sexual.

 

Conviene destacar el hecho de que los distintos significados que han sido sacados a colación no reciben modificación alguna en función de si los mininos son conocidos o no, aunque pequeños detalles como el color de los ojos sí pueden influir en la definición de las escenas.

 

¿Por qué se sueña con piojos?

 

Probablemente en más de una ocasión te has despertado sobresaltado tocándote la cabeza e incluso rascando la zona. Es un acto instintivo tras soñar con piojos, una acción que lamentablemente sí acarrea siempre algo negativo. Así como las experiencias oníricas relacionadas con felinos no tienen por qué ser malas, en el caso de este tipo de pequeños parásitos siempre adquieren connotaciones adversas.

 

Un claro ejemplo reside en el primer significado posible: mantener relación de mayor o menor grado de intimidad con individuos que se caracterizan por ser tóxicos, los cuales en la sociedad actual son muy habituales. Las personas bondadosas en la mayoría de ocasiones no se dan cuenta de ello, pero sus respectivas mentes proceden a avisarles recreando una escena onírica en la que los piojos representan a los sujetos perjudiciales.

 

Y no es para menos, puesto que un ser humano tóxico para otro lleva a cabo unas acciones similares a las que efectúa un ente parasitario, mermando su bienestar con el paso del tiempo. Los sueños con piojos están directamente relacionados con el campo psicológico, y el segundo significado es una buena muestra.

 

En esta ocasión la escena onírica indica una falta de autoestima considerable en el sujeto afectado, el cual puede recibir desde burlas en su día a día hasta insultos que vayan dañando su estado mental hasta que incluso la experiencia de reposo nocturno se vea alterada de dicha forma.

 

La lluvia, muy presente en las últimas semanas

 

Toda España lleva semanas en las que la lluvia ha sido el tema de conversación principal en bares, terrazas y reuniones sociales en general, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta los recientes acontecimientos. Granada no se ha librado de los aguaceros, ocasionando que en Guadix muchos habitantes sueñen con lluvia.

 

¿Es posible interpretar dichas recreaciones oníricas? En efecto, afirmando los psicólogos especializados en este campo que sus significados pueden llegar a variar enormemente entre sí, dependiendo de los detalles. Es el caso de la lluvia que se produce mientras el individuo se encuentra cómodamente refugiado en una estructura: vivienda, centro comercial, etcétera. De ser así, la buena suerte perseguirá al sujeto llenándole del positivismo que tan necesario es sobre todo en los tiempos que corren actualmente.

Algunos sueños en los que aparece la lluvia pueden llegar a ser bastante extraños. Así lo ejemplifica aquel en el que el agua no cae en dirección descendente, sino que circula del suelo hacia el cielo siguiendo un recorrido del todo sobrenatural. Los expertos en interpretaciones oníricas coinciden en afirmar que puede ser un indicativo de una traición inesperada.