El Ayuntamiento de Guadix ha iniciado, a través de Aguas de Guadix, las obras del cánon de mejora en las calles Álvaro de Bazán y Baza. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde en funciones del consistorio accitano, José Antonio González Alcalá, quien ha indicado que los trabajos se centrarán en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de ambos viales. Al mismo tiempo, se tiene previsto mejorar el drenaje de las aguas pluviales mediante la instalación de dispositivos de absorción de estas aguas así como de un aliviadero y un colector que lo conecte con el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón.
El presupuesto total de las obras asciende a 454.576,04 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. Con el fin de minimizar las molestias que este tipo de actuaciones generan, se ha contemplado desarrollar los trabajos en un total de cinco fases. Las calles afectadas en cada fase permanecerán cortadas, por lo que se habilitarán rutas o vías alternativas para el tráfico. Por otro lado, se habilitarán también accesos específicos para residentes, todo ello debidamente señalizado.
La empresa responsable de las obras contempla la posibilidad de que se produzcan además cortes intermitentes del suministro del agua que serán comunicados con antelación siempre que sea posible. No obstante, para cualquier aclaración o consulta, Aguas de Guadix atenderá a los vecinos y usuarios en sus oficinas de la calle Córdoba nº 5 bajo en horario de nueve de la mañana a una del mediodía de lunes a viernes, o bien en los teléfonos 958.66.91.40 o 958.66.91.41.
José Antonio González Alcalá pide a los vecinos de estas calles y a la ciudadanía en general disculpas anticipadas por las molestias que se puedan generar durante el desarrollo de estas obras que mejorarán de forma notable las calles Álvaro de Bazán y Baza y agradece a todos su comprensión y colaboración.
Editado en www.guadix.es