Gómez Vidal propone la calle Álvaro de Bazán como una vía de apoyo al comercio y libre de zona azul

Manuel Gómez Vidal candidato socialista
Manuel Gómez Vidal candidato socialista

El candidato socialista considera que es necesario volver a planificar los estacionamientos regulados en la ciudad pactando con los comerciantes y los residentes, y sin poner en peligro la estabilidad económica de la empresa concesionaria.

La Avenida Medina Olmos de Guadix fue el lugar elegido ayer por el candidato socialista, Manolo Gómez Vidal, para volver a sacar su candidatura a la calle, recoger las sugerencias de los ciudadanos y ofrecer alternativas que incorporará a su programa electoral. En esta ocasión, Gómez Vidal señaló que es necesario volver a planificar los estacionamientos regulados en la ciudad, sobre todo, aquellos que se encuentren en zonas residenciales.

 

Una de estas zonas será la calle Álvaro de Bazán, paralela a la Avenida Medina Olmos, y sobre la que el candidato del PSOE se comprometió ayer a liberarla de la Zona Azul, si finalmente es elegido alcalde de Guadix. El motivo, según aclaró Gómez Vidal, “se encuentra en que esta calle tiene que ser una vía de apoyo a la carga y descarga del comercio, y una vía que permita el aparcamiento de las personas residentes del centro”.

El candidato socialista explicó que esta eliminación de la zona azul en Álvaro de Bazán se llevaría a cabo bajo tres premisas “intocables”: Respetar el acuerdo plenario de pactar las nuevas zonas de extensión del aparcamiento regulado con los comerciantes de la ciudad, el Consejo municipal Económico y Social, y los residentes; no alterar el equilibrio económico financiero del contrato con la empresa concesionaria del servicio; y por último, no afectar al empleo de los trabajadores de Guadix que trabaja en la zona azul, que incluso, se podrían ampliar en un futuro de tres trabajadores actuales a cuatro.

“En su momento entendimos que junto al aparcamiento regulado de Medina Olmos tendría que haber una gran zona de aparcamiento libre para los vecinos de esta avenida y de las calles adyacentes. Y decidimos que esa zona tendría que ser la calle Álvaro de Bazán y sus las plazas colindantes, esto permitía que los ciudadanos de aquí no tuvieran que irse a aparcar al extrarradio y los que no tuvieran recursos el tener que alquilar o comprar una cochera”, aseguró Gómez Vidal.

Por otro lado, el candidato socialista recordó que durante su anterior etapa como concejal de Urbanismo y junto al alcalde Antonio Avilés, su corporación fue la encargada de cerrar el proyecto de remodelación de la Avenida Medina Olmos en tan sólo dos meses desde el inicio de la nueva legislatura. Un proyecto “muy valiente”, según calificó Gómez Vidal, donde por primera vez aparecía la regulación del aparcamiento en la ciudad con el voto en contra del Partido Popular.

“Esta primera regulación del aparcamiento se debió a que los ciudadanos pudieran disfrutar de un espacio público común, eliminamos los problemas de doble fila en Medina Olmos, los coches lapa, y lo hicimos como una medida de apoyo al comercio y con la prioridad de fomentar el aparcamiento de las personas con discapacidad”. Sin embargo, el Partido Popular, según denunciaba Gómez Vidal, cambió su postura sobre la zona azul y “decidió incrementarla en lugares sin sentido y con afán puramente recaudatorio”.

El candidato del PSOE de Guadix se refirió, por otro lado, a la necesidad de impulsar medidas que ofrezcan a las personas mayores una mayor movilidad dentro de sus propios edificios de la Avenida Medina Olmos, mediante programas públicos de la Junta de Andalucía que promueven la mejora de la movilidad dentro de estos bloques de edificios.

Además, también resaltó el incremento del 65% de los impuestos directos en Guadix durante esta última legislatura y sin tener aún los datos de 2010. “Es una barbaridad, sobre todo, cuando el gasto se está realizando en temas superfluos y se está despilfarrando el dinero en cosas sin sentido”, criticó Gómez Vidal.

El candidato socialista se reúne con los responsables del Deporte en Guadix

El pasado miércoles por la tarde, Manolo Gómez Vidal se reunía con los responsables de las asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, con el objetivo de recabar sus necesidades y sugerencias, y establecer un diálogo con el mundo del Deporte de Guadix.

En este sentido, la reunión fue bastante fructífera, en la que el candidato socialista se comprometió a desarrollar un nuevo modelo de gestión municipal del Deporte, “donde la política esté menos presente, y los verdaderos responsables de la gestión pública sean los propios clubes y asociaciones deportivas, que deberán tomar decisiones con carácter vinculante, desde la planificación de las instalaciones, la programación deportiva o la homologación de los formadores”.

Deja un comentario