El alcalde afirma sentirse muy satisfecho con el trabajo del Equipo de Gobierno y pone como ejemplo la excelente programación de Navidad desarrollada estos días
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha aprovechado esta mañana su comparecencia ante los medios de comunicación para reiterar el mensaje que ya trasladara el día de la Cabalgata de Reyes: sus mejores deseos para este año 2014, “que espero que sea un año cargado de salud y trabajo para todos”. En el ámbito municipal, 2014 se inicia con proyectos de calado para la ciudad, como la remodelación de la Plaza Sierra Nevada o el inicio de los trabajos de drenaje en los restos del Teatro Romano.
De hecho, el proyecto de remodelación de la Plaza Sierra Nevada se encuentra ahora mismo en proceso de licitación y, según las previsiones, se espera que una vez finalizado este proceso se inicien unas obras que se prolongarán hasta abril o mayo, fecha en la que podrá disfrutarse de una imagen totalmente renovada de esa zona, mucho más accesible y segura para todos.
Por otro lado, González Alcalá ha informado del inicio de los trabajos de drenaje del agua que se acumula en el solar de la Huerta de los Lao en el que se encuentran los restos del Teatro Romano. Una vez finalice esta primera fase de drenaje se podrá acometer la segunda, ya autorizada por Cultura, para la recuperación y puesta en valor de estos restos de gran importancia para la ciudad.
El alcalde accitano ha indicado además que se tiene previsto iniciar en breve un plan de asfaltado con el que se actuará en zonas especialmente deterioradas, como el entorno de San Antón o la Cañada Ojeda, entre otras.
Para concluir, González Alcalá ha puesto de manifiesto el alto grado de satisfacción que tiene con respecto al trabajo de su Equipo de Gobierno. “Afrontamos el último año y medio de legislatura con un gran nivel de trabajo”, ha asegurado, y ha puesto como ejemplo la excelente programación de Navidad que se ha llevado a cabo con la colaboración de las distintas áreas. “Guadix no tiene nada que envidiar a otras ciudades en el aspecto cultural. Estas fiestas hemos tenido múltiples actos para todo tipo de ciudadanos, y me siento muy satisfecho de esa programación y del trabajo hecho. La máxima expresión fue sin duda la Cabalgata, que fue excepcional y que congregó en nuestra ciudad a numerosos accitanos, vecinos de la comarca y visitantes de otros lugares”, termina.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de enero de 2014.