EL ANCHURÓN, DE CATA EN FOODIE, EN PLENO CENTRO DE GRANADA

El próximo martes 29 de mayo de 2012 habrá nueva sesión de catas del Anchurón, esta vez en el innovador restaurante Foodie, en calle Mesones 50 de Granada capital a partir de las 21.15 horas. En esta ocasión se catarán los vinos más elaborados, maridados con pinchos de vanguardia.

Las responsables del local hacen una aproximación a la gastronomía – al comer y beber bien – con la filosofía slow-food en el centro de granadino que propone una experiencia relajada para deleitarse con los alimentos más exclusivos. Los amantes de buenas viandas y bebidas que buscan aquellos detalles diferenciadores cuando visitan un local de restauración encuentran respuesta aquí.

En esta ocasión los vinos del Anchurón cuentan con representación de todas las indicaciones de calidad que han obtenido, desde Vino de la Tierra (Norte de Granada y Altiplano de Sierra Nevada) hasta la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada. Se ha diseñado una panorámica para degustar los vinos en un espectro de posibilidades amplio que dé respuesta al público que quiera disfrutar esta experiencia que propone Foodie para el martes noche.

El éxito de la primera edición de estas catas ha propiciado que se continúen en un ciclo que propone maridajes distintos con los ingredientes de siempre. Los vinos participantes y sus maridajes son los siguientes: Anchurón tinto barricas nuevas 8 meses 2008 con hamburguesa de habas de Granada con jamón ibérico; Anchurón plus barrica 18 meses 2007 con piruleta de magret de pato a la naranja; Anchurón dulce natural de uva sobremadura 2011 con bombón sorpresa de queso manchego. Como se puede apreciar, elementos cotidianos como las habas y el jamón se trabajan con un nuevo método: en hamburguesa. Como desde Foodie hacen saber, «hacemos hamburguesas, pero no comida rápida, pues la calidad y originalidad de una hamburguesa [también de carne] con los ingredientes y su combinación en el momento como plato de autor duran 15-20 minutos en hacerse.» Y es que el sabor auténtico se consigue con una elaboración auténtica.

El último de los tipos de vino que El Anchurón ofrece, el dulce natural de uva sobremadura, ha tenido una elaboración añadida al proceso normal de los vinos tranquilos que usualmente elabora la bodega de Darro. Desde su vendimia seleccionada en viñedo (de recolección manual) y su transporte con reparto de pesos para evitar presiones, se han practicado técnicas para oreado en sombra, entre otros procesos. El resultado, un vino dulce con inicio oleoso, sorprende por su final de fruto seco. Esta nueva apuesta responde a la demanda de más variedad de vinos del Anchurón, que ya son tintos, blancos, rosados y, ahora, dulce.

Las jornadas que Foodie programa en este primer ciclo de catas de vinos de Granada, iniciadas con los vinos de D. Fernando, Marqués de Casapardiñas, tienen visos de continuidad. Se barajan otras bodegas compañeras, como Muñana por nombrar actores del gremio granadino. La apuesta del que aspira a ser punto de encuentro gastronómico de suministrarse en todo lo posible con proveedores locales conforma un ejemplo a seguir, pues la demanda de visitantes y turistas por probar lo típico de Granada es una oportunidad que hemos de aprovechar si queremos que el sector agroalimentario prospere, sin olvidar la innovación y diversidad de opciones en la mesa de cada comensal. Para reservas, el teléfono de Foodie es 958 25 55 47, su correo foodiegastro@gmail.com y están presentes en facebook.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN BODEGA MARÍA AMPARO GARCÍA HINOJOSA A jueves 24 de mayo de 2012

Deja un comentario