Para Gómez Vidal es fundamental definir, a través de “un gran acuerdo institucional”, lo que va a ser la relación en este mandato entre el Gobierno y los grupos de la oposición.
El cabeza de lista del PSOE de Guadix, Manolo Gómez Vidal, aprovechó ayer su intervención en rueda de prensa para anunciar que en su próxima reunión con el alcalde accitano, Santiago Pérez López, le entregará por escrito 15 propuestas para comenzar a hablar sobre los grandes proyectos de Guadix. Entre dichas propuestas destacan temas como la Avenida Buenos Aires, la circunvalación o la auditoria sobre el área de Deportes.
En este sentido, Gómez Vidal se mostró disgustado por haberse enterado a través de la prensa de que el alcalde quiere mantener una reunión con los responsables de IU y del PSOE. “Siempre me entero a través de los medios de comunicación de cuándo me cita el alcalde, algo que no entiendo, cuando desde la misma noche de las elecciones personalmente le llamé para felicitarle y ponerme a su disposición”.
Asimismo, señaló que lo fundamental en esta cita con el alcalde es definir el modelo de relaciones que va a existir entre el Gobierno y los grupos de la oposición de la ciudad, a través de “un gran acuerdo institucional”. Para Gómez Vidal, las guías rectoras de esta relación tienen que basarse en la transparencia, la lealtad y la confidencialidad en la información.
Por último, volvió a insistir en que va a realizar una oposición exigente, y que para ello, es fundamental que los grupos municipales de la oposición tengan facilidad en el acceso a la información municipal. “Es nuestro derecho. Ahí sí que voy a ser exigente porque hay que mejorar el control sobre el Gobierno”, finalizó Gómez Vidal.