Los socialistas reivindican su acceso a la agenda institucional del Ayuntamiento de Guadix

El grupo municipal del PSOE ya formuló en el anterior pleno su petición al alcalde accitano de tener conocimiento de todos los actos institucionales programados por el Consistorio, “más aún cuando se dispone de un responsable de protocolo, encargado de estas funciones”.

El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, se ha mostrado disgustado por “a discriminación” que ejerce el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Guadix, al no invitar a los corporativos socialistas a actos institucionales como el que tuvo lugar ayer donde se entregaron los diplomas a los alumnos del curso “Limpieza y rehabilitación de espacios degradados de las Cuevas de Guadix”, subvencionado por el Plan Urban.

Gómez Vidal ha recordado que durante el pasado pleno municipal correspondiente al mes de julio, el grupo municipal socialista realizó un ruego al alcalde – presidente, Santiago Pérez López, para que se le enviara la agenda institucional, “más aún cuando existe un responsable de protocolo en el Ayuntamiento” y poder participar así en los actos de la corporación municipal.

Según ha indicado el portavoz socialista, el alcalde mostró en pleno su buena disposición para avisar al resto de los corporativos de la oposición de los actos institucionales. “Pero paradójicamente al final no hemos sido avisados para estar presentes en la entrega de los diplomas del curso del Plan Urban, como tampoco lo fuimos para la toma de posesión del ex coordinador de seguridad, Antonio Membrilla”, ha asegurado.

Esta reivindicación del partido socialista de Guadix no es nueva, ya que tal y como ha comentado Gómez Vidal, vino reproduciéndose con frecuencia durante la anterior legislatura, y seguirá haciéndose “mucho más ahora de cara a la realización de la Feria y hasta que el PP comprenda que tenemos derecho a estar en todos estos actos como representantes municipales”.

Por último, el portavoz del PSOE accitano ha señalado que ya se han producido algunos problemas con una concejala del PP que en una procesión excluyó a dos ediles socialistas manifestando que no ejercían ninguna función representativa del Ayuntamiento de Guadix. “Es un caso del que ya hablaremos con más profundidad en los próximos días”, ha adelantado Gómez Vidal.

Deja un comentario