El Alcalde de Guadix, D. José Antonio González Alcalá, y la Concejala de Servicios Sociales, representada por Mª. Carmen Alcalá González, acompañados por buena parte del Equipo de Gobierno, han presentado, esta mañana, la VII Edición de la Escuela de Verano,
En palabras de la edil de Servicios Sociales “Los objetivos de esta edición se centran en ocupar el tiempo de ocio de la infancia de una manera lúdica, creativa, divertida y formativa, y facilitar la conciliación familiar y laboral a las familias accitanas”.
La Escuela de Verano es una iniciativa iniciada hace siete años con una clara vocación social que va dirigida a menores desde 3 años previamente escolarizados hasta los 10 años. Las inscripciones se deberán de formalizar del 3 al 14 de Junio en el Centro de Servicios Sociales de la calle Fuente Mejías en horario de ocho a doce del mediodía y los lunes 3 y 10 de junio de cinco a siete de la tarde.
Como en ediciones anteriores, se han establecido dos turnos repartidos en dos quincenas durante los meses de julio y agosto. Como medidas de apoyo a la economía de las familias se mantiene el precio establecido en el año anterior. Otros aspectos que se mantienen son el horario de la Escuela, de nueve a dos, y aula matinal a partir de las ocho y media para aquellos padres y madres que la necesiten.
La evaluación de la actividad del año pasado fue muy positiva ya que ofreció un servicio de calidad con las máximas garantías, por lo que este año, el Colegio Divina Infantita, acogerá esta VII Edición, de ahí, que tanto la concejala como el alcalde accitano hayan agradecido al centro su colaboración y disponibilidad, aún siendo conscientes del esfuerzo que requiere por su parte.
Tal y como ha destacado José Antonio González Alcalá en la presentación de esta exitosa iniciativa, “Con la Escuela de Verano, el Ayuntamiento crea una verdadera escuela que intenta continuar la tarea educativa y formativa de los más pequeños, donde aprender a través del juego será una de las prioridades básicas”. Para ello se programan, entre otras, la realización de juegos de agua, idiomas, manualidades, talleres de expresión artística, actividades deportivas, música y baile. Siempre incidiendo en la educación en valores (responsabilidad, tolerancia, respeto, solidaridad, gratitud, amistad, generosidad) sin olvidar el necesario carácter transversal de las distintas áreas implicadas en las temáticas de la Escuela.
Por último, en su intervención, el Alcalde ha querido agradecer el trabajo del personal técnico del Área de Servicios Sociales, así como a las áreas municipales implicadas