El alcalde de Guadix impide el debate de una moción socialista sobre la Baldwin en el pleno municipal

Por otro lado, los socialistas accitanos han mostrado públicamente su rechazo a la decisión del presidente del parlamento andaluz y de los portavoces de los grupos políticos parlamentarios del PSOE, IU y PP de subirse el sueldo.

Además, el PSOE de Guadix respaldó ayer al ex alcalde accitano, José Luís Hernández, por “una inesperada sentencia judicial” en la que el socialista no ha tenido oportunidad de defenderse de las acusaciones de un ex trabajador de Visogsa.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha criticado la actitud del alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, a la hora de impedir en el último pleno municipal la incorporación al orden del día de las mociones de urgencia, afectando directamente a una propuesta socialista de última hora para la denuncia del convenio que el Ayuntamiento de Guadix mantiene con la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos S.A. y que impide el regreso de la Baldwin a la ciudad.

Según aclaró Fernández, “los plenos del Ayuntamiento de Guadix se llevan a cabo los últimos martes de cada mes, sin embargo, éste último por su coincidencia con los premios nacionales de periodismo, se trasladó al lunes, lo que convirtió la sesión en extraordinaria”. Algo que impidió la incorporación de asuntos de urgencia, y con ello, “que se pudiera llegar a algún tipo de acuerdo sobre el proyecto de tren turístico”.

El objetivo de la moción socialista, como ha señalado el representante de los socialistas accitanos, “era romper el actual convenio que el Ayuntamiento tiene con la Compañía General de Ferrocarriles Turísticos, y que a partir de esta fractura del convenio, se pudiese generar una nueva oferta, esta vez de forma pública, para que empresas interesadas de la comarca puedan poner en marcha el tren turístico”.

Rechazo del PSOE de Guadix a la subida de sueldos de políticos del PP, PSOE e IU en el Parlamento de Andalucía

Otro de los temas que ha tratado el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha sido la subida de sueldos del presidente del Parlamento Andaluz y de los portavoces adjuntos de los tres grupos políticos: PSOE, PP e IU, acordados por la Mesa de la Cámara.

A pesar de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ya ha ordenado anular esta subida de sueldos, Fernández ha trasladado públicamente “el rechazo de los socialistas accitanos a este tipo de decisiones que han llevado a cabo los tres grupos políticos, incluido el PSOE, en un momento en el que los ciudadanos lo están pasando tan mal”.

Además, el secretario general del PSOE de Guadix anunció que este malestar “quedará patente a través de un acuerdo que debatiremos en la Ejecutiva del partido socialista accitano o en Asamblea, para que el PSOE a nivel general tome nota de lo que pensamos los socialistas de a pie”.

El PSOE accitano “respeta, pero no comparte” la sentencia de una jueza que arremete contra el socialista, José Luis Hernández Pérez, ex alcalde de Guadix y miembro de la Ejecutiva Local.

Según ha explicado Juan Ignacio Fernández, “en estos últimos días, hemos visto como un miembro de nuestra ejecutiva vuelve a sufrir afrentas desde los medios públicos pero provocadas por resoluciones judiciales. Nosotros no tenemos más remedio que aceptar las sentencias, pero no compartimos lo que la jueza ha juzgado a un trabajador que recurre ante la Seguridad Social, no compartimos lo que dice de nuestro compañero”.

Así el secretario general del PSOE de Guadix ha insistido en que “volver a poner encima de la mesa que José Luís Hernández, humilló a los trabajadores durante su etapa como gerente de Visogsa, sin ni siquiera tomarle declaración ni poder defenderse de estas acusaciones, nos parece por lo menos arriesgado”. Además, Fernández brindó su apoyo y el del PSOE al ex alcalde de Guadix, indicando que “no hay ninguna razón para acusar a nuestro compañero, cuando se trata de un hecho ya juzgado y donde el que denuncia es precisamente el trabajador que fue despedido de la empresa de forma procedente y como medida disciplinaria”.

Por su parte, José Luís Hernández se ha visto sorprendido por esta “inesperada sentencia”, ya que como aclara en un documento se enteró a través de la prensa. “Niego de forma rotunda y categórica que yo haya insultado o humillado a ningún trabajador de Vigsosa. No entiendo nada sobre este nuevo proceso judicial, lo desconozco todo porque a mí no se me ha citado y por tanto no he podido participar ni defenderme”, explica.

Deja un comentario