Ya puedes ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria a través de Cáritas

Ya puedes ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria a través de Cáritas

soli

Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, en colaboración con Cáritas Española y con el apoyo de nuestro Obispo D. Francisco Jesús Orozco, ponemos en marcha la recogida de fondos, para colaborar en la atención de la emergencia humanitaria, provocada por varios terremotos, que han sacudido el sureste de Turquía y el norte de Siria, este lunes 6 de febrero.

 Desde Cáritas Española ya se ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por los terremotos registrados en Turquía y Siria. Hasta el momento, los seísmos han causado más de 9.600 fallecidos y cientos de miles de heridos.

“La preocupación que nos transmiten tanto desde Cáritas Turquía como desde Cáritas Siria es el elevado número de personas que han perdido sus casas en pleno invierno. Los terremotos les sorprendieron mientras dormían y salieron a la calle con lo puesto a pesar de que la temperatura estaba bajo cero”, nos explican desde el equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española.

La respuesta humanitaria de ambas Cáritas se está centrando precisamente en buscar espacios de refugio para los miles de damnificados, que lo han perdido todo. En el caso de Turquía, la región más afectada es la Diócesis de Anatolia. En el caso de Siria, el terremoto profundiza el drama de un país que arrastra, desde más de una década de guerra civil, y que ha dejado medio millón de muertos y 6,6 millones de refugiados.    

Ante el devastador impacto de los terremotos, las Cáritas nacionales que operan en ambos países han alertado sobre las dificultades que tienen en el terreno para recibir y distribuir ayuda en especie. “La ayuda en especie es muy complicada, por lo que se prioriza la entrega de efectivo”; ya que es mucho más rápida y además los bienes donados en especie, en otros países, pueden no ser adecuados a las necesidades de la población y a la situación humanitaria y logística del terreno. En el embalaje, transporte y trámites aduaneros se pierde un tiempo crucial, en una necesidad tan urgente, y además supone un costo adicional. Por otra parte las aportaciones financieras permiten la compra en mercados locales, ayudando a la activación de la economía en dichos países.

Cáritas Diocesana de Guadix-Baza se ha unido a la campaña “Cáritas con Turquía y Siria” con el fin de canalizar la solidaridad de los donantes de nuestros pueblos, para ayudar a las víctimas de esta catástrofe natural.

Recordamos que al realizar el donativo se puede aportar el nombre del donante, así como el DNI, para desgravar en la Declaración de la Renta del próximo año. Se debe indicar en el CONCEPTO: “Cáritas con Turquía y Siria”.

EMERGENCIA

«CÁRITAS CON TURQUÍA Y SIRIA-TERREMOTO»

Caixabank ES33 2100 3974 3402 0000 6162

Banco Santander ES94 0049 0098 2128 1004 8419

Caja Rural ES98 3023 0008 1100 8030 0007

Deja un comentario