Usuarios de las ayudas en Dependencia están recibiendo cartas de la diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Martas Nievas, en las que se acusa directamente a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE e IU, de tener las ayudas paralizadas. Para los socialistas accitanos las misivas son “una vergüenza”, ya que como afirman, “es el Gobierno del PP de Rajoy quien está acabando con la Dependencia y asfixiando a la Junta con este tema”.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha denunciado hoy “la hipocresía” con la que se está dirigiendo la diputada delegada de Familia y Bienestar Social de Granada, Marta Nievas, a los usuarios de la Ley de la Dependencia, “mediante una carta en la que se acusa a la Junta de Andalucía de tener paralizadas las ayudas”.
Para los socialistas, el verdadero problema de la Ley de Dependencia no es la Junta de Andalucía, sino los recortes del Gobierno de Rajoy, que está poniendo en grave peligro la aplicación de esta Ley. Una muestra del compromiso de los socialistas en el mantenimiento de esta Ley, según Fernández, “es que el primer acuerdo inicial la Junta pagaba el 50 por ciento de Dependencia y el otro 50 por ciento lo ponía el Estado. Ahora es la Junta quien pone el 68 por ciento y el Estado sólo el 32”.
“No puede ser más irónico. La Diputación de Granada, gobernada por el PP, se jacta de dar este servicio ante los usuarios y echa la culpa a la Junta de Andalucía, cuando es su propio Gobierno del PP a nivel nacional quien no paga a la Junta para que los dependientes puedan tener este servicio”, aclaró Fernández.
En este sentido, el dirigente de los socialistas accitanos también ha recordado que “la propaganda del PP no tiene límites”, en referencia a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Mª Carmen Alcalá, quien en varias ocasiones también ha criticado directamente al PSOE y a IU en la Junta de Andalucía por la escasez de estas ayudas.
“Si algo diferencia a Andalucía del resto de España es precisamente sus políticas sociales, y más concretamente, la Ley de la Dependencia, que se está manteniendo con mucho esfuerzo y dinero de la Junta, no de la Diputación de Granada ni del Ayuntamiento accitano. Pero tanto la diputada como la concejala del Ayuntamiento de Guadix piensan que echando la culpa a otros, limpian la conciencia de su propio partido ante los ciudadanos”, finalizó Juan Ignacio Fernández.