LOS RELIGIOSOS DE LA DIÓCESIS DE GUADIX DE PEREGRINACIÓN POR EL MARQUESADO

Religiosos/as de la Diócesis en el Marquesado
Religiosos/as de la Diócesis en el Marquesado

GRACIAS DESDE EL CORAZÓN POR EL REGALO DE UN DÍA FELIZ…

Os voy a relatar un proceso, una historia y una realidad…

Hace unos meses siendo párroco de Purullena D. José Manuel Suárez comentó lo bonito que sería hacer un recorrido por los pueblos del arciprestado del Marquesado. (GRACIAS, realmente el proyecto merecía la pena).

Las religiosas Hijas de Jesús recogimos la idea y en una de las reuniones de los religiosos de la Diócesis la comentamos y nos pareció una buena oportunidad para ir conociendo nuestra Diócesis, acercarnos a la gente y convivir con nuestros compañeros y hermanos sacerdotes.

Cada año los religiosos de nuestra Diócesis organizamos un día de convivencia y este año como veis nos decidimos a hacer un recorrido por algunos de los pueblos del Marquesado. Participamos un grupo, pues algunos por edad o enfermedad y por cuestiones de la misión encomendada no pudieron acudir pero a todos los tuvimos muy presentes…

Unos días antes entramos en contacto con los párrocos de Huéneja, Alquife y Lanteira, Aldeire y la Calahorra, y Jérez del Marquesado. Todos los párrocos acogieron la idea con agrado y en todo momento estuvieron receptivos y abiertos a acoger en sus pueblos y parroquias la presencia de la Vida Religiosa. GRACIAS…

No hay duda, la vida está llena de encuentros, de detalles que ayudan y favorecen la felicidad, la convivencia y la fraternidad.

En Huéneja nos acompañó D. Miguel. Comenzamos visitando le residencia de mayores que dirigen los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, su acogida no pudo ser mejor. Visitamos la Ermita de la Virgen de la Presentación, la Parroquia y la Ermita de San Francisco Serrano. D. Miguel nos contó muchas cosas de San Francisco Serrano y de la Historia y vida del pueblo.

D. Antonio nos acompañó en Alquife y Lanteira. Así conocimos algo más de D. Juan Manuel Segura Clemente ( el médico de los pobres) y del Obispo y Mártir Manuel Medina Olmos.

D. Damian fue quien nos acompañó en Aldeire y La Calahorra y nos acercó a la vida del Mártir Joaquín Grisber. Aquí en Aldeire compartimos en la comida las cosas ricas que con cariño teníamos preparadas.

D.José María Tortosa fue el que nos acompañó en Jérez. Allí celebramos la Eucaristía dándole Gracias al Señor de la Vida por el buen día y cantándole el Himno a la Virgen de la Tizná, pidiéndole a ella por toda la gente de los pueblos del Marquesado.

Qué pueblos más bonitos, qué Iglesias, qué imágenes a cada cual más bonita.

Todos esos pueblos albergan muchas cosas de valor, entre ellas su gente sencilla y acogedora.

GRACIAS por vuestra acogida. GRACIAS por cada detalle…

GRACIAS a cada uno de los sacerdotes de estos pueblos. GRACIAS por ser como sois. GRACIAS por vuestro servicio y vuestra vida entregada desde la cercanía.

GRACIAS CON MAYUSCULAS…

Os acompañamos con nuestras oraciones, con nuestro cariño y agradecimiento…

La Vida Religiosa de la Diócesis Guadix-Baza.

Presen Portillo
Secretaria de CONFER de Guadix-Baza

Deja un comentario