Las munícipes han planteado también nuevas posibilidades de colaboración a fin de reforzar el servicio que se presta a usuarios de toda la comarca desde la OMIC
Las concejalas de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Guadix, Encarnación Molero y Laura Serrano, han mantenido esta mañana un encuentro en Granada con la diputada de Consumo, Rosa Fuentes, a fin de trabajar diversos asuntos de importancia para la ciudad. Uno de ellos ha sido el interés que tiene el consistorio accitano por incrementar el número de asociados a la Junta Arbitral de Consumo para que los trámites, la mediación y la solución de problemas sean más rápidos para empresarios y usuarios.
Las munícipes han conocido además el estado de los expedientes remitidos por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a la Unidad de Consumo de la Diputación. Precisamente en relación con la OMIC, han planteado la posibilidad de establecer una colaboración entre ambas administraciones para el servicio que se presta desde la oficina accitana a usuarios de toda la comarca, una cuestión para la que la diputada de Consumo se ha comprometido a estudiar fórmulas de refuerzo.
Tal y como explican Laura Serrano y Encarnación Molero, estas gestiones se enmarcan en las líneas estratégicas de trabajo de sus respectivas concejalías dirigidas a que consumidores y empresarios conozcan sus derechos y obligaciones.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
13 de febrero de 2013.