El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado del concejal de Urbanismo, Joaquín Valverde, el concejal de Mantenimiento, Jesús Samaniego, y el jefe de obras, José Morales, han presentado esta mañana la actuación que se ha llevado a cabo en un espacio de 350 metros cuadrados situado en la Cañada del Doce de los Cerros de Medida, que se encontraba en mal estado y abandonado y que ha sido convertida en un área recreativa.
En este sentido se ha instalado un parque infantil con diferentes aparatos infantiles, una pequeña pista de baloncesto y pista de petanca, ya que hay mucha tradición en barrio de la práctica de este deporte. La zona de los parques infantiles se ha pavimentado de caucho y el resto de hormigón con relieve. Además se han instalado dos bancos, una fuente para beber, y nueva iluminación con tres puntos de luz. Todo ello ha supuesto una inversión de unos 15.000 euros.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha agradecido la labor de los concejales de Mantenimiento y Urbanismo y especialmente al jefe de obras porque han convertido “un erial en un espacio digno que va a suponer un punto de encuentro de la ciudadanía”. En este sentido ha afirmado que “seguimos trabajando en dotar de espacios amables y de recreo en diversas zonas de la ciudad para mejorar el bienestar de la ciudadanía”.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
22 de octubre de 2025.
