(Martes 12 de abril) La Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual que Envejecen «Miguel Ángel Carmona» centro perteneciente a la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual «San José», va a realizar estee jueves día 14 de abril a las cinco de la tarde, con motivo de la Semana Santa, la representación viviente de un Via-Crucis en el que participarán tanto los residentes como el personal que trabaja en el centro.
Como cada año, esta representación sigue mejorando en calidad y cantidad de sus participantes, sobre todo residentes, que son los partícipes verdaderos de esta actividad.Todo ello supone un gran esfuerzo que se ve recompensado con la asistencia de todos aquellos que quieran apoyarnos con su presencia. A los responsables de este evento les gustaría contar con la asistencia de muchos/as accitanos/as para compartir estos momentos que ya son tradicionales.
Más datos del Vía-Crucis
La Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual «San José», surge en la década de los setenta, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y sus familias.
Uno de los centros dependientes de la Asociación, la Residencia «Miguel Ángel Carmona», dedicada a la atención de personas con Discapacidad Intelectual gravemente afectadas que envejecen (mayores de 45 años), realiza, desde hace seis años con motivo de la Semana Santa, la representación de un «Vía-Crucis», en el que participan tanto usuarios/as como educadores/as.
La idea surgió de un sueño, de una ilusión entre los/as educadores/as de este centro, que querían celebrar junto con los residentes la Semana Santa. Enseguida se pusieron manos a la obra, pensando sólo en convertir en realidad esa magnífica idea. No importa el esfuerzo, el trabajo, las horas de ensayo, la ilusión estaba por encima de todo.
La elaboración del vestuario, decorados, guión,… ha sido realizado íntegramente por los propios educadores, residentes y con la colaboración de los distintos talleres de nuestra entidad. Todo hay que inventarlo, elaborarlo, darle forma, hasta conseguir trasladarnos a aquella época y revivir la Pasión y Muerte de Cristo.
Cada año son más los usuarios de las distintas residencias que componen la Asociación que participan en este Vía Crucis contando actualmente con casi cien personas. Éste es el sexto año que realizamos dicha representación, por lo que este acto se ha convertido ya en un clásico, en una bonita tradición que nos acerca a todos un poco más a la Semana Santa y que deseamos mantener muchos años más.