Juan Carlos Guadix y Torcuato Fandila llevan a Galicia una exposición gráfica sobre doce recitales de guitarra
01.08.10 – 01:50 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
Torcuato Fandila y Juan Carlos Guadix llevan la magia de la comarca de Guadix a Celanova. La población de Celanova (Ourense) recogerá la exposición fotográfica de Torcuato Fandila titulada ‘Guadix mágico’. Las fotografías fueron realizadas durante una serie de conciertos de guitarra de Juan Carlos Guadix en distintos puntos de la comarca accitana. Celanova y Guadix están hermanadas desde 2006.
Las instantáneas incluyen, en la mayoría de los casos, imágenes de rincones monumentales de difícil acceso para el público en general. La cámara recoge los momentos musicales en lugares tan poco comunes como la torre de la Catedral de Guadix, el interior del castillo de La Calahorra o los Baños de Graena. Otros puntos son más comunes, como la Plaza de las Palomas de Guadix, aunque en este caso el concierto se realizó a la una de mañana.
En total, se trata de doce escenarios que ofrecen una visión diferente de Guadix, siempre acompañados por la música. Por esta razón el fotógrafo y el guitarrista viajan juntos hasta la localidad orensana. Un concierto de guitarra acompañará hoy a la exposición, no obstante la música de guitarra será la compañía permanente de los visitantes de la muestra fotográfica entre el 31 de julio y el 7 de agosto.
La propuesta consta de un total de veinticinco fotografías, que constituyen una selección fotográfica del trabajo realizado, y otras doce láminas que incluyen una reseña histórica de los rincones que sirvieron de escenario para los conciertos. Tras Galicia, la exposición visitará Barcelona y Madrid, y será puesta a disposición de los distintos puntos que albergaron los recitales de guitarra.
www.ideal.es