El candidato del PSOE considera que la formación ocupacional en Guadix está bien cubierta por las academias privadas, sin la necesidad de implantar un nuevo modelo que sólo supone “más despilfarro” para la ciudad.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Manolo Gómez Vidal, ha asegurado que el Instituto Municipal de Empleo que propuso ayer el PP es sólo “un chiringuito más para pagar entre todos”. Según sus palabras, “se trata de un modelo ya experimentado en otras ciudades como Granada y lo único que significa este instituto es duplicar las estructuras administrativas para pagarlo con el dinero de los ciudadanos de Guadix y de Andalucía”.
De esta forma, el alcaldable socialista ha manifestado su “profunda” contraposición al establecimiento de un Instituto Municipal de Empleo porque sus funciones ya las hace el Servicio Andaluz de Empleo y las unidades de desarrollo vinculadas a la Consejería de Economía, Ciencia y Empresa. Pero sobre todo, tal y como ha manifestado Gómez Vidal, porque la formación ocupacional, que es al final la que justifica la existencia de este tipo de institutos, está cubierta por las academias privadas de Guadix.
“La formación ocupacional la está impartiendo las academias privadas de Guadix magníficamente bien, nadie tiene que suplir sus funciones, lo digo para que no haya ninguna duda; si soy el alcalde no habrá Instituto Municipal de Empleo, no habrá otro chiringuito más para pagar con el dinero de los ciudadanos de Guadix y Andalucía”.
Por último, ha explicado que esta propuesta del PP en Guadix “es una ocurrencia diaria más” como la de crear una Escuela Universitaria de Enfermería. “No sé que fundación o Universidad privada quiere implantarse aquí en Guadix, pero que firmen el convenio ya porque estamos vendiendo humo. Quiero que esta campaña acabe porque es la campaña de las ocurrencias diarias del PP, algo que es normal, porque todavía a día de hoy no tenemos su programa electoral en la calle”, ha finalizado Gómez Vidal.