Fallece Antonio Sánchez, presidente del PSOE de Guadix, que recibe la Medalla de la Ciudad a título póstumo

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez, ha lamentado «la pérdida de un hombre plenamente dedicado a la ciudad al que, por encima de todo, hay que reconocer su valía como persona y su trabajo
05.07.10 – 18:58 – EUROPA PRESS | GUADIX

El presidente del PSOE de Guadix (Granada), Antonio Sánchez, ha fallecido a los 64 años y tras 27 de trayectoria política tras una larga enfermedad. Los socialistas accitanos han destacado este lunes en un comunicado su «personalidad cariñosa» y «gran dedicación» y han trasladado su pésame a toda la familia del que actualmente era concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix.
La capilla ardiente se ha instalado en el patio del Consistorio accitano y el lunes a partir de las 18,30 horas se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de Guadix. Los socialistas han destacado la labor política y social que ha llevado a cabo Antonio Sánchez durante prácticamente toda su vida, «personalizando en Guadix el amor por el municipalismo y los 30 años de la democracia en los ayuntamientos».
También el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Santiago Pérez (PP), ha transmitido a los familiares de Antonio Sánchez y también a su familia política del PSOE su más sentido pésame y ha lamentado «la pérdida de un hombre plenamente dedicado a la ciudad al que, por encima de todo, hay que reconocer su valía como persona y su trabajo».
En un comunicado, el Consistorio recordó que Antonio Sánchez «ha destacado siempre como persona de concordia, ha sido muy querido y valorado por todos los que han tenido ocasión de trabajar con él en sus más de veinte años de labor como concejal y ha tenido siempre una gran entrega por la ciudad». «En definitiva, es un compañero al que se le quiere manifestar el cariño de este grupo hoy y siempre», han apuntado desde el Ayuntamiento.
Además, el pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente para rendir homenaje al concejal socialista y concederle a título póstumo de la Medalla de la Ciudad «por su dedicación, entrega y servicio» en los muchos años que ha ejercido el papel de concejal en su ciudad, tanto desde el Gobierno en mandatos anteriores como desde la oposición en la actual. La medalla le ha sido impuesta por el alcalde de Guadix y portavoces de los grupos municipales en la capilla ardiente instalada en el patio del Ayuntamiento en presencia de sus familiares, compañeros y amigos.
En el transcurso de la sesión plenaria, los portavoces de los grupos municipales han tenido unas palabras de recuerdo para Antonio Sánchez y sus familiares. Así, Manuel Ortiz, portavoz del grupo municipal de IU, lo ha recordado como «un hombre íntegro y luchador», que en estos tres años de mandato ha sido no sólo un compañero sino también un amigo «que me ha demostrado su entereza y su valentía por trabajar por Guadix siempre con la mejor cara».
Su compañero de grupo Patricio Lozano ha hablado de él desde las tres vertientes en las que lo ha conocido y tratado: «un paciente siempre excepcional; un hombre diez porque era flexible, de profundas convicciones de valores y generoso; y con una gran trayectoria política en la que podríamos hablar siempre de lealtad absoluta». Lozano ha recordado que, aún viendo que eran sus últimos días, Antonio seguía preocupado por su ciudad. Y ha afirmado que era uno de los políticos que hacían falta. «Hubiera sido un gran embajador, porque hubiera roto muchos conflictos», ha afirmado.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio González Alcalá, ha recordado a Antonio Sánchez como un hombre «con el que se podía hablar, discutir, coincidir o discrepar» al que le gustaba la política y conocía lo que se podía hacer por la ciudad desde su punto de vista. Ha querido agradecer, por tanto, el trabajo y la entrega que ha tenido por la ciudad y, a título particular, el haber estado con él estos años «desde el banquillo del gobierno y también desde la oposición, demostrando su gran valía como persona».
Como cierre del acto, el alcalde-presidente, Santiago Pérez, ha calificado el día de hoy «como un día triste para todos» y ha recordado los más de veinte años de labor como concejal de Antonio Sánchez «compartiendo tareas en el Ayuntamiento». Ha destacado el cariño que ha recibido por dos lados, «el de su familia y el del Ayuntamiento» y lo ha calificado como una persona muy valorada «al margen de condiciones ideológicas», una persona siempre «cabal, amable, sensata, una persona de concordia que hizo de este Ayuntamiento un lugar de trabajo».

www.ideal.es

Deja un comentario