El equipo accitano sufre la eliminación de su mejor jugador, Brigman, en el último cuarto y cae en Badajoz agotado por el esfuerzo
21.03.10 – 01:27 – GECA SPORT | BADAJOZ.
El Grupo Salmerón Guadix sumó una nueva derrota, en esta ocasión en casa del ABP, por 83-76, en un partido en el que se notó más la falta de banquillo visitantes que la superioridad local. El encuentro empezó con cuatro triples seguidos del ABP, que los accitanos consiguieron remontar gracias a Brigman y con escaso apoyo de otros compañeros. Y es que el Guadix basó demasiado el juego en su mejor jugador.
El afroamericano intentó remontar por su cuenta con acciones bajo el aro. El corto banquillo hizo que los jugadores del Salmerón acusaran el cansancio, y rápido, ya que con solo siete jugadores de pista, Eugenio Llera no tenía mucho dónde elegir. De hecho, en el primer cuarto del Guadix, el técnico sólo realizó una rotación en su quinteto titular, con la entrada de Rausch, que sí tuvo minutos. Los triples fueron el arma del Pacense. No en vano, al descanso llevaba una estadítica de 9/16 desde 6,25.
Hipotecado
En el segundo cuarto, con ocho abajo, Brigman se cargó de faltas. Cometió tres en este tramo y el equipo se vino a abajo, aunque el Grupo Salmerón intentón acortar distancias apoyándose en Ibón y con Rojas como asistente. Al descanso, el conjunto local se marchó de nuevo con ventaja: 52-43.
Tras el paso por vestuarios, el Guadix lo intentó una vez más, pero los pacenses demostraron su superioridad. Iñaki, con 16 puntos, y Callejo, con 20, fueron los estiletes del cuadro extremeño. Entre ambos se jugaron canastas importantes que evitaron la reacción visitante, una reacción timorata y que no tuvo efecto.
En el último cuarto el Salmerón Guadix fue de nuevo a remolque y, para colmo, se vion sorprendido por la eliminación por cinco faltas personales de Brigman. Así, con sólo seis jugadores disponibles, el conjunto accitano se defendió como pudo e intentó la hazaña de la remontada, llegando a ponerse con sólo un punto de desvantaja. Pero el ABP, con balones a Callejo y a Lorido, fue administraando su acierto con canastas y tiros adicionales.
Al final, un marcador de 83-76 deja al Guadix en la zona alta de la tabla pero con una derrota que de las que hace daño en su haber, ya que el ABP es un rival asequible, a pesar de que en su cancha se transforma en un equipo difícil de batir. El largo desplazamiento también pudo pasar factura al equipo, más aún al contar con un corto bnaquillo. Los pacenses, situados en la duodécima posición, se mantienen en la zona segura de la clasificación, u puesto que les permite respirar tranquilos con vistas a la visita la próxima semana del Cajasur Peñarroya.
www.ideal.es