Los socialistas piden al regidor accitano que cumpla su compromiso de aportar al club 43.000 euros para afrontar la temporada, ya que finalmente esta aportación se ha visto reducida en unos 20.000 euros, lo que supone un “descalabro” financiero para el Guadix CF, y para los 300 niños y niñas que juegan en sus categorías inferiores.
El PSOE de Guadix pedirá explicaciones al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, “por faltar en su compromiso” adquirido con el Guadix Club de Fútbol en lo que iba a ser una aportación municipal de 43.000 euros para afrontar la temporada, y que finalmente ha quedado reducida en sólo 20.000 euros.
Según aclaró ayer el concejal socialista, Iván López Ariza, “son muchas las quejas de los padres y niños del Guadix CF, ya que esto supone un descalabro financiero y económico para este importante club de la ciudad y para casi 300 niños y niñas que juegan en sus categorías inferiores”.
Por este motivo, según indicó el edil, el PSOE va a iniciar todas aquellas actuaciones para pedir explicaciones “a un alcalde que sólo da la cara en los momentos bonitos, pero que la vuelva cuando tiene que poner dinero. Cuando un alcalde adquiere un compromiso con un club tiene que cumplirlo y tiene que justificarlo de forma clara”. Además, López Ariza ha aclarado que el PSOE “no va a entrar en el fondo de si es mucho o poco dinero, pero que esperamos que lleguen a un acuerdo por el bien del club”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, destacó que “es curioso que el alcalde se comprometa con el Guadix CF a darle 43.000 euros, cuando el presupuesto para subvenciones a equipos deportivos sólo tenía 30.000 euros. Además, que se compromete a dar 20.000 cuando hay todavía en marcha unas bases para la adjudicación de unas subvenciones deportivas y todavía no está terminado este proceso”.