Los socialistas consiguieron el pasado viernes, en un pleno extraordinario solicitado por su grupo municipal, un compromiso del alcalde y del equipo de gobierno del PP para convocar un grupo de trabajo, que se encargará de la elaboración de un reglamento de selección de personal temporal en el Consistorio accitano.
Tras una intensa negociación en pleno extraordinario, el PSOE de Guadix ha logrado arrancar del alcalde, José Antonio González Alcalá, y de su equipo de gobierno del PP, un acuerdo para la creación de un reglamento de selección de personal temporal en el Ayuntamiento y un estudio de la situación de los trabajadores laborales municipales.
Así lo transmitieron ayer el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, quienes agradecieron tanto al equipo de gobierno como al otro partido político de la oposición “su capacidad para llegar a un buen entendimiento” en temas importantes para la ciudad.
Una vez conseguido este acuerdo, el dirigente de los socialistas accitanos, Juan Ignacio Fernández, informó que a finales de esta semana el PSOE presentará una propuesta de reglamento, esperando que “el alcalde convoque el grupo de trabajo sin demora, a ser posible la semana que viene”.
Por su parte, Gómez Vidal indicó que se trata “de la primera página de un gran acuerdo institucional”, donde el PSOE también ha tenido que hacer cesiones, como por ejemplo, la retirada de los recursos sobre las últimas convocatorias de empleo realizadas por el Ayuntamiento. “Dijimos que íbamos a hacer un acuerdo en positivo para que los ciudadanos y ciudadanas de Guadix se relacionen con el Ayuntamiento en condiciones de igualdad. Es tiempo de empezar a hacer las cosas, de recuperar el tiempo perdido, y desde el PSOE siempre estamos proponiendo en positivo”.
Por último, el portavoz socialista destacó que, aparte de conseguir que el Consistorio trabaje en un reglamento de selección de personal, “ha quedado demostrado de que no estábamos contra los trabajadores, porque que también se acordó iniciar un proceso de regularización de personal, que ofrezca estabilidad a los trabajadores laborales que llevan muchos años trabajando para el Ayuntamiento”.