Los socialistas celebran la vuelta “a la realidad” de González Alcalá para construir un centro deportivo urbano más austero y adecuado a la economía de Guadix y su comarca.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, agradeció ayer al alcalde accitano, José Antonio González Acalá, su decisión de rectificar el proyecto del centro deportivo urbano y la piscina cubierta, después de las innumerables peticiones de los socialistas para hacer un proyecto “más realista” y adaptado a la situación económica de las familias accitanas.
“Ya dijimos en su día que iba a llevarse por delante a los gimnasios y centros deportivos privados, y que además, se iba a llevar mucho dinero del Ayuntamiento de Guadix, puesto que el plan de viabilidad que presentaban era totalmente utópico”, señaló Fernández.
Ahora con la intención del alcalde de revisar el proyecto, el PSOE le dio la bienvenida para “que haga la piscina cubierta que Guadix merece y que sea de la cuantía económica que Guadix puede pagar y mantener. Ya que en ningún caso, ni Guadix ni su comarca juntos podrían conseguir 1.800 socios que pagasen 40 euros al mes para mantenerla”.
Así Fernández hizo un llamamiento a “la cordura” en estos difíciles tiempos, donde no caben las obras faraónicas. “Cuando en estos días vemos lo que está pasando en Burgos, me acuerdo de la piscina cubierta. ¿Realmente es tiempo de gastarse tres millones y medio de euros en construir un centro deportivo urbano para la élite de Guadix?”, manifestó.
Por último, los socialistas han dado su visto bueno a que sea la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento quien lleve a cabo la realización de las obras de la piscina cubierta. “Nos alegramos que piensen en lo público para hacer algo público, pero esperamos que no sea la muerte de esta empresa”, finalizó el dirigente socialista.