Los tres grupos acuerdan también de forma unánime una declaración institucional solicitando una aclaración sobre la carta de servicios y personal de la administración de la Agencia Tributaria en Guadix
El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix celebraba ayer una sesión extraordinaria y urgente que tenía como principal punto en el orden del día la memoria de alegaciones al inicio del expediente de reintegro de la subvención del Centro Deportivo Urbano, una propuesta que salió adelante con el voto unánime de los tres grupos con representación municipal y que supone solicitar el archivo del citado expediente para seguir adelante con el proceso del Centro Deportivo Urbano.
Otro de los puntos destacados fue el referente a la administración de la Agencia Tributaria en Guadix, para la que se partía de una moción del grupo municipal socialista que finalmente, y a propuesta del alcalde-presidente José Antonio González Alcalá, se transformó en una declaración institucional dirigida a solicitar a los órganos componentes una aclaración sobre la carta de servicios y personal de la administración accitana.
La sesión incluyó además un extenso apartado de ruegos y preguntas que fueron planteadas por los diferentes concejales de la oposición y que obtuvieron la pertinente contestación por parte del Equipo de Gobierno.
Con respecto al primero de los asuntos abordados, el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Lorente, explicó que tras haberse recibido en el Ayuntamiento comunicación de la consejería de Cultura y Deporte informando del inicio del expediente de reintegro de la subvención del Centro Deportivo Urbano, se inició por parte del consistorio accitano la elaboración de una memoria de alegaciones explicando todo el proceso seguido por el Ayuntamiento y argumentando por tanto la solicitud de archivo del citado expediente para poder seguir con el proceso del Centro Deportivo Urbano.
Tras la exposición de posturas de cada grupo, las alegaciones salieron adelante por unanimidad y añadiendo un punto más propuesto por el alcalde-presidente: adoptar tantas medidas como sean precisas en cuanto a la continuidad del Centro Deportivo Urbano, para facultar así a ir resolviendo tantas incidencias como vayan surgiendo. En su intervención, José Antonio González Alcalá manifestó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo de los tres grupos y destacó la disposición positiva hacia este proyecto que siempre ha mostrado la delegada de Medio Ambiente, Sandra García.
Con respecto a la administración de la Agencia Tributaria en Guadix, tanto Jesús Lorente como José Antonio González Alcalá quisieron dejar claro que no albergaban duda alguna con respecto al mantenimiento de este servicio en la ciudad, tal y como han confirmado el Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, la Delegada del Gobierno en Andalucía y el Subdelegado del Gobierno en Granada en sus respectivas visitas a Guadix, así como el Secretario de Estado de Hacienda a través de una carta remitida desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a lo que hay que sumar la pertinente publicación oficial en el BOE del 16 de febrero.
Hubo en este punto un recordatorio de todo el proceso seguido hasta el momento con respecto a este asunto en el que la postura del alcalde ha sido siempre clara: reclamar el mantenimiento de la administración de la Agencia Tributaria en Guadix, aspecto que le ha sido confirmado por las autoridades antes citadas. No obstante, y ante la postura de la oposición, afirmó que “a mí no me escuece reclamar para Guadix, pero no me gusta caer en el absurdo. Como las competencias vienen en la publicación del BOE, propongo dejar fuera la moción y solicitar a través de una declaración institucional esa aclaración que plantean”.
El objeto es, por tanto, “a tenor de la resolución de 15 de febrero de 2013, solicitar a los órganos competentes cuál es la carta de servicios y de personal y dar traslado de esta solicitud a las administraciones que corresponde”. La propuesta salió adelante de forma unánime con el voto a favor de los tres grupos con representación municipal. González Alcalá insistió una vez más en el cierre del debate en que no albergaba duda alguna con respecto al mantenimiento del servicio e informó que se le ha comunicado incluso que se va a intensificar el servicio en épocas especiales.