El pasado 16 de julio, los socialistas accitanos presentaron en el Ayuntamiento accitano una serie de sugerencias al avance del Plan General con el objetivo de aportar alternativas para la mejora del urbanismo en la ciudad accitana.
El PSOE de Guadix ha vuelto a recibir un “no” por parte del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento accitano. En esta ocasión, según ha especificado Juan Ignacio Fernández, se trata de las sugerencias que los socialistas presentaron en julio al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “que han sido rechazadas en su totalidad”.
Las propuestas del PSOE a este documento se centraron en los ámbitos de las dotaciones, de la ampliación del suelo urbano, los espacios verdes y la financiación del PGOU. “Se tratan de proposiciones muy claras y bastante coherentes, por lo que los socialistas no entendemos por qué al final no se han tenido en cuenta”, ha señalado Fernández.
El concejal del PSOE de Guadix ha destacado, por otro lado, que el avance del PGOU que propone el PP “no está pensado para arreglar los posibles problemas urbanísticos que pueda tener la ciudad, y sí para solucionar los problemas particulares”. Fernández también ha criticado la “inexistencia” de un modelo claro de ciudad por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que tras muchos años en la oposición, “ahora presentan un avance del nuevo PGOU que tan sólo busca saltar el río e invadir la vega, demostrando una gran falta de capacidad del alcalde, Santiago Pérez, para desarrollar urbanísticamente los espacios que ya tiene la ciudad”.
Finalmente, el edil del PSOE ha indicado que “los socialistas han podido comprobar cómo sí se han aceptado otras sugerencias con claro interés partidista”.