Los socialistas advierten que las ampliaciones del suelo del PGOU de Guadix pertenecen a espacios protegidos

El PSOE asegura que se le ha negado a Bácor Olivar una ampliación de suelo, alegando que es zona protegida, y por otro lado, se haya incluido en el PGOU y a propuesta del PP, dos terrenos de Guadix que también tienen la misma medida de protección.

El PSOE de Guadix, a través del concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, ha dado a conocer el rechazo que ha recibido Bácor Olivar a una sugerencia de ampliación de suelo realizada en el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Guadix. Según ha anunciado Fernández, “se pretendía ampliar una zona para Bácor Olivar, pero finalmente ha sido rechazada porque se incluye dentro del Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia de Granada”.

Para Fernández, “lo sorprendente” de esta negativa se encuentra en que el Equipo de Gobierno del PP “sí que ha admitido dentro del PGOU las ampliaciones de los terrenos del General Miranda y una zona anexa al solar del ferial, que también son dos lugares protegidos por este plan. Utilizan distinto rasero dependiendo de si la propuesta es socialista o es popular. Si la hace el PP se acepta y si la hacen los socialistas se rechaza”.

Así, el concejal socialista ha explicado que “teniendo en cuenta este doble rasero, es entendible que a la Entidad Autónoma Local de Bácor Olivar se le haya negado esta ampliación, mientras que a los terrenos de Guadix, que tienen la misma protección, se le haya concedido su inclusión dentro del PGOU”.

Juan Ignacio Fernández también ha lamentado que el Partido Popular no haya tenido en cuenta ni una sola de las aportaciones que realizaron los socialistas al avance del Plan General de Guadix. Cuestiones, que según ha aclarado el edil, “no provocaban ninguna controversia y mejoraban el futuro del urbanismo de la ciudad“.

“Tras conocer el rechazo de todas estas sugerencias, queremos prevenir a la ciudadanía y advertir que es el Partido Popular quien realmente se pone las piedras en el camino al querer realizar ampliaciones de suelo urbano donde no se pueden hacer por su especial protección”, ha finalizado el concejal del PSOE.

Deja un comentario