Mons. Ginés García, obispo de Guadix, visita este domingo día 7 de marzo la ciudad de Baza. Se trata de una visita institucional, la primera que hace a la ciudad bastetana en calidad obispo. Todo comenzará a las 10´45 de la mañana, cuando el nuevo obispo sea recibido en la Plaza Mayor por la corporación Municipal y los sacerdotes de la ciudad. Después, y será lo primero que haga en Baza, visitará a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Piedad. En su templo rezarán una Salve y el Ángelus. De ahí, se desplazará al Ayuntamiento, donde firmará en el Libro de Honor.
Como momento importante de esta visita está la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Mayor de Baza, a las 12 de la mañana, donde están convocados todas las parroquias y todos los feligreses bastetanos. Una celebración que se viene preparando con especial atención desde hace días.
Por la tarde, Mosn. Ginés García visitará el convento de clausura de las Religiosas Dominicas y la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Baza.