EL OBISPO DE GUADIX VISITÓ CÚLLAR

D. Ginés R. García Beltrán, Obispo de Guadix, visitó el pasado 9 de mayo la Villa de Cúllar.

Como en otras ocasiones y en distintos pueblos -visita que viene realizando por toda la geografía diocesana- el Sr. Obispo en un ambiente de alegría por su reciente ordenación como obispo de esta diócesis, fue recibido en la plaza de SS. Pío XII por los Srs. Sacerdotes y Diácono y un grupo representativo de las distintas entidades de la Parroquia de Santa María de la Anunciación. Con ellos se encontraba el Sr. Alcalde, quien en nombre de toda la Villa le dio la bienvenida y la enhorabuena por su reciente ordenación episcopal, ofreciéndole así todo el apoyo a su nueva labor, a quien D. Ginés agradeció y correspondió con la misma disponibilidad y prontitud por estas gentes de Cúllar.

IMG_9995 Después de la recepción y oración previas, se hizo presentación de cada grupo integrante de la parroquia, exponiendo brevemente la labor que llevan y los planes de futuro para las circunstancias en las que se viven actualmente. Así por ejemplo, Catequistas, Ministros extraordinarios de la Comunión, Hermanos Mayores y Presidentes de Hermandades, Cofradías y Directivas, Cáritas Parroquial y Proyecto “Caminos” dependiente de Cáritas Diocesana de Guadix.

Concluyendo y cerrando esta primera parte de su visita, se interesó por las realidades de cada grupo y apeló a la máxima expresión de humanidad que reside en la Caridad alegrándose por lo ya realizado y animando a seguir en esta línea.

Después todos se trasladaron acompañando al Sr. Obispo para celebrar la Eucaristía prevista a las siete de la tarde a la Residencia Casa de Caridad la Encarnación, donde le esperaba todo el pueblo de Cúllar. En el marco de la Pascua del Enfermo se administró el sacramento de la Unción de los Enfermos. Después se acercaron todos los que allí se encontraban para felicitarle y conocerle más de cerca.

Antes de partir, don Ginés, en su despedida prometió volver a visitar esta comunidad de Cúllar, para compartir más vida y camino.

Deja un comentario