Uno de los objetivos que incorpora esta propuesta socialista es la celebración del Día Mundial del Docente, mediante la realización de campañas de sensibilización para reconocer que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado del Bienestar.
Los concejales del grupo municipal del PSOE de Guadix, Belén Porcel y Francisco Avilés, han dado a conocer el contenido de una moción socialista que se presentará en el próximo pleno y que tiene por objetivo el reconocimiento de todos los docentes jubilados de la ciudad accitana y la celebración del Día Mundial del Docente.
Según explicó la edil Belén Porcel, “el pasado 5 de octubre se celebro el Día Mundial de los Docentes, que supone la ocasión de homenajear a todos los maestros, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de una mejora de la educación a nivel mundial”.
Por tanto, en esta moción se destaca el papel fundamental que tienen los docentes en el desarrollo de una educación de calidad, en la que hay que invertir más y mejor. Como ejemplo, la concejala socialista, aseguró que “para alcanzar una enseñanza primaria universal de aquí a 2015, se necesitarían 1,9 millones de nuevos educadores”.
Así, entre las propuestas de acuerdo de esta moción del grupo municipal del PSOE de Guadix se encuentra el reconocimiento de la labor educativa de todos los docentes jubilados de la ciudad; la celebración del Día Mundial del Docente, mediante la realización de campañas de sensibilización en las que se reconozcan que la educación es uno de los pilares fundamentales del Estado que debe ser infranqueable; y por último, la puesta en marcha de otra campaña de concienciación para destacar las aportaciones de la profesión docente, instando a los poderes públicos en tiempos de austeridad a no recortar e invertir más y mejor en educación.
Por su parte, el concejal del PSOE, Francisco Avilés, explicó que, al margen de esta propuesta que pone en valor la celebración del Día del Docente, “siempre es un buen momento para felicitar a todos los profesionales de la educación; a los profesores de la Universidad, de bachillerato, de secundaria, y en especial, a los maestros de primaria, enseñanza infantil y educación especial”.
Por último, ha manifestado que “hay que estar a favor de la filosofía que sigue la Junta de Andalucía a la hora de poner dinero y recursos humanos para que a todos los alumnos y alumnas se les ayude a no abandonar nuestro sistema educativo”.