El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el concejal de Urbanismo del consistorio accitano, Jesús Lorente, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Director de Endesa Gas en Andalucía Oriental, Julio César Campillo, con el que ya se había comprometido esta reunión. La cita se enmarca en el contacto oficial que el responsable de la empresa está manteniendo con todos los Ayuntamientos por cuyos términos pasa el gasoducto de Huércal-Overa a Guadix y Baza.
El encuentro ha servido para que la empresa responsable del proyecto recabe todo lo relativo a permisos y licencias municipales de cara al inicio de la construcción del tramo que corresponde al término municipal accitano, que está previsto que dé comienzo el verano que viene (aunque la empresa ha manifestado al Ayuntamiento su intención de adelantar plazos).
El alcalde accitano ha aprovechado el encuentro para insistir en que se tengan en cuenta las alegaciones planteadas por particulares y, según ha manifestado una vez finalizada la reunión, ha encontrado buena disposición en el Director para no repercutir ni en los vecinos ni en los municipios.
Esta nueva infraestructura garantizará el abastecimiento de gas natural canalizado a algo más de 131.000 habitantes de un total de treinta municipios de Almería y Granada entre los que se encuentran Guadix, Fonelas, Jérez del Marquesado o La Calahorra, entre otros. Para su construcción y puesta en servicio Endesa Gas T&D invertirá 40 millones de euros. El objetivo es satisfacer las necesidades energéticas de las empresas de la zona, incluido el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Guadix.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
9 de mayo de 2013.