El Ayuntamiento de Guadix felicita a los Hermanos Fossores en el día en que se cumplen 61 años de su fundación

El Ayuntamiento de Guadix, a través de su alcalde José Antonio González Alcalá y de la concejala responsable del Cementerio Encarnación Molero, quiere trasladar en nombre de toda la ciudad su felicitación a los Hermanos Fossores de la Misericordia en este martes 11 de febrero en el que se cumplen 61 años de la fundación de la orden.

“Guadix agradece humildemente la dedicación de los Hermanos Fossores durante todos estos años, no sólo por el excelente trabajo que desarrollan en el Cementerio, sino sobre todo por la extraordinaria labor de acompañamiento que hacen en un momento tan delicado como es el de la pérdida de un ser querido”, explican los munícipes.

Fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado, la orden de los Fossores contará desde hoy con un monolito en la rotonda situada en la intersección de las calles Venus de Paulenca y Rosa Martínez, que pasa a denominarse “Glorieta de los Hermanos Fossores de la Misericordia”. Se da cumplimiento así al acuerdo plenario adoptado por la corporación municipal en la sesión del 29 de enero de 2013.

Precisamente esta tarde a las seis se procederá al descubrimiento del monolito homenaje a los Hermanos Fossores instalado en la citada rotonda. Estarán presentes en el acto, además del alcalde accitano y la concejala responsable del Cementerio, el superior de la comunidad de los Fossores, Fray Hermenegildo García Oliva, y los miembros de la misma.

El acto tendrá lugar a las seis de la tarde, tras la celebración de la festividad de la Virgen de Lourdes en la capilla del Cementerio con la presencia del Obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán. Desde el consistorio accitana se invita a la ciudadanía a acompañar a los Hermanos Fossores en estos actos de celebración del 61 aniversario de su fundación.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de febrero de 2014.

Deja un comentario