Además de incidir sobre la importancia de tener siempre en cuenta la seguridad en el trabajo, compartió con ellos los principales proyectos de ciudad actualmente en marcha
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, mantuvo un encuentro en la tarde de ayer con aquellos trabajadores municipales que más están en la calle (electricistas, pintores, limpiadoras…) para conocer de primera mano sus necesidades y compartir con ellos los principales proyectos de ciudad que actualmente están en marcha. En el transcurso del encuentro, en el que estuvo acompañado por la actual concejala de Personal, Ana Payán, y su predecesor Jesús Lorente, les trasladó la gratitud del Ayuntamiento y de la ciudad porque, cada uno en su área, “constituyen la imagen del Ayuntamiento ante los ciudadanos”.
González Alcalá hizo un breve balance de su primer año como alcalde y compartió con los trabajadores los principales proyectos de ciudad que ahora mismo hay en marcha, especialmente la noticia del día: la condonación del compromiso económico adquirido con Mercadona mediante convenio de aportación municipal de 1’3 millones de euros, cifra que finalmente se queda en el Ayuntamiento para fomentar el empleo y realizar inversiones de ciudad. Les explicó además que, pese a las dificultades que la situación actual impone, el Ayuntamiento de Guadix está saneado y no corre peligro ninguno de los trabajadores municipales contratados actualmente.
Por su parte, los munícipes tuvieron oportunidad de conocer las necesidades de cada área y de comprometerse a atenderlas. Otro de los aspectos destacados de la reunión fue la cuestión de la seguridad en el trabajo; de hecho, el responsable de seguridad, Miguel Ángel Puertas, hizo una serie de recomendaciones a tener en cuenta y anunció que se va a hacer un seguimiento por áreas.
Según explica el primer edil accitano, esta ha sido la primera reunión que se ha mantenido con estos trabajadores, quienes agradecieron la iniciativa y la oportunidad que se les brindaba no sólo de plantear sus necesidades, sino sobre todo de conocer de primera mano los principales temas de ciudad con los que aseguraron que se van a implicar.