(Martes 8 de febrero) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha destacado esta mañana la buena gestión del edil de Deportes, Jesús Samaniego, en estos cuatro años y que todo ese gran trabajo es lo que a los grupos de la oposición les ha molestado: «Para las irregularidades cogen de cabeza de turco a Jesús Samaniego porque el PSOE quiso llevarlo en su lista y él dijo que no. Ése es el «pecado» que Jesús Samaniego cometió en su momento y a partir de ahí le pusieron una cruz»
Según el primer edil accitano, la persecución que está sufriendo el edil de Deportes se ha visto incrementada por otro «pecado»: «Los que nos gusta el deporte cuando íbamos a hacer deporte, veíamos que eso era prácticamente una cuadra. No te podías duchar porque había hasta bichos, no había luz en los vestuarios, las pistas estaban hundidas, en el Pabellón caían las planchas del techo y todo era un desastre. Este hombre, en vez de ir a grandes proyectos, dijo vamos a cambiar poco a poco el Polideportivo y en el año 2007 el Polideportivo era una cosa y hoy es otra».
El tercer «pecado», que supuestamente ha cometido Jesús Samaniego, es la gran cantidad de pruebas deportivas que ha incrementado en la ciudad: «Antes para salvar un poquito el expediente se hacían tres pruebas al año. Él, como es un hombre que le gusta el deporte, dijo voy a aumentar de forma significativa el número de pruebas que se hacen en la ciudad. Han sido muchas las convocatorias de deportes para campus de excelencia, para concentraciones, para nuevas actividades, para potenciar las que había y ése ha sido el día a día, porque no ha habido sólo un mes sin una actividad deportiva». Según Pérez López, todo eso lleva consigo más gastos: «Donde no se hace nada pues no se gasta. Donde se hace mucho, al final hay más gastos y ése ha sido el otro pecado que ha cometido. Ampliar las actividades deportivas, contar con todos los clubs porque además las actividades las organiza el Ayuntamiento y participa un club. Siempre las actividades han ido paralelas a un club que por hacer esa actividad conseguía unos pequeños beneficios que no les venían mal».
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Socialistas dedicaros a unir esfuerzos por mejorar Guadix, eso os dará mejores resultados.