El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, se encuentra durante la jornada de hoy formalizando la firma de los préstamos ICO con diferentes entidades financieras para el pago a proveedores. Se da cumplimiento así a la operación de crédito aprobada en pleno por un importe algo superior a los cinco millones setecientos mil euros.
Tal y como ha destacado el primer edil accitano en diversas ocasiones, esta fórmula adoptada en virtud al Real Decreto Ley 4/2012 permite sacar de los cajones facturas y proceder al pago a proveedores para generar así empleo y riqueza. Con las firmas de hoy se da por tanto un paso definitivo en este proceso para que, en el momento en que el ICO transfiera el dinero correspondiente a las diferentes entidades financieras, éstas procedan al pago a proveedores (una vez recibido ese dinero dispondrán de 24 horas para satisfacer esos pagos).
En el caso de Guadix, de los algo más de cinco millones setecientos mil euros de deuda, dos millones corresponden al Plan Urban. Algo que permite afirmar que la situación económica del Ayuntamiento accitano no es mala, ya que esos dos millones se podrán satisfacer en cuanto se reciban. Lo que lleva a considerar que el de Guadix “es uno de los Ayuntamientos más saneados y de los que menos problemas económicos puedan tener”.
En palabras de González Alcalá, con la formalización de esta operación de crédito las cuentas de Guadix quedan saneadas y empieza un nuevo ciclo económico en el que, “como he dicho desde que asumí mi cargo como alcalde, euro que se gaste irá avalado por el funcionario correspondiente y sólo se gastará en lo esencial”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
23 de mayo de 2012.