El alcalde de Guadix, técnicos municipales, la dirección de obra y la empresa adjudicataria de las obras de San Miguel-Cañada de los Perales perfilan los detalles finales

Santiago Pérez ha salido al paso de denuncias veladas sobre las dimensiones de las aceras, dejando claro que el proyecto inicial sufrió modificaciones de Cultura a raíz de unas denuncias infundadas de los socialistas accitanos

Con el fin de proceder a la recepción de estas obras de la Iniciativa Urbana Cuevas de Guadix, durante esta mañana se cursa la visita oficial con la que se dará el visto bueno a lo hecho. Al final, ha dicho Santiago Pérez, “el resultado ha sido el que la Junta de Andalucía nos ha obligado ante la amenaza de paralizar las obras si no se asumían modificaciones, entre otras cosas, en las dimensiones de las aceras”.

La polémica, “infundada, en la que se quiere manchar la labor del Ayuntamiento”, a palabras del alcalde accitano, tiene que ver con los criterios impuestos por la Junta de Andalucía, que replanteó las alienaciones de los acerados, obligando a mantener estrecheces. “El planteamiento inicial contemplaba un trazado más moderno, en la línea de otras obras realizadas, -ha dicho Pérez López-, pero, después de una denuncia del PSOE, corríamos el riesgo de sufrir el paro de los trabajos con el consiguiente retraso en los plazos, y las repercusiones que ello supondría para los vecinos y vecinas, no solo de la calle, sino de los escolares y de todos los que a diario la transitan”.

Así pues, Santiago Pérez ha manifestado que “el resultado, dentro de los límites de lo posible y de lo que nos han impuesto, ha supuesto un serio avance en calidad de vida de los accitanos y accitanas que viven a diario en esta zona de la ciudad”. Además, esta actuación deja un acceso de primera calidad para el flujo diario de turistas y visitantes que se dirigen al barrio de las cuevas.

El alcalde accitano ha dicho mostrarse satisfecho, con algún pero como el de las aceras, pero “hay lo que ha dicho cultura”, así como a denunciado el trato sufrido por la Junta en el que se pone de manifiesto que “se nos trata como una administración de segunda fila”.

Ahora, toca a la empresa adjudicataria enmendar algunas cuestiones que se han detectado para, en breve plazo, proceder a la recepción de la misma.

GABINETE DE PRENSA. EQUIPO DE GOBIERNO AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
26 de julio de 2011.

Deja un comentario