El alcalde firma con una empresa accitana el contrato para las obras de adecuación urbana del Mirador Padre Poveda incluidas en el Plan Urban

(Miércoles 10 de noviembre) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha firmado esta mañana con la empresa accitana Anvafer Andalucía el contrato para la ejecución de las obras de adecuación, ordenación y tratamiento del espacio público comprendido entre el Mirador y la Plaza Padre Poveda, dando cumplimiento así a lo acordado para la adjucación del contrato en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de noviembre. Se trata de una más de las actuaciones contempladas en el Proyecto Iniciativa Urbana «Cuevas de Guadix» del Plan Urban.

El objetivo de este proyecto es, según ha explicado el propio alcalde accitano, embellecer la zona de la Ermita Nueva y Plaza Padre Poveda que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un mirador natural y, sobre todo, reforzar todo lo relacionado con la seguridad. Esta actuación se suma a las ya iniciadas también en el marco del Plan Urban en Cuatro Veredas y en el eje de comunicación de la calle San Miguel con el barrio de las cuevas.

El precio de adjudicación del contrato es de algo más de 82.000 euros, cifra a la que hay que sumar el IVA correspondiente (en torno a los 14.000 euros), y el plazo de ejecución es de un mes y medio. Las obras se realizarán según el proyecto redactado por el arquitecto Joaquín Valverde Bocanegra.

www.guadix.es

Deja un comentario