CIUDADAN@S POR EL TREN HACE UN LLAMAMIENTO MASIVO A TODA LA POBLACIÓN AFECTADA POR EL CIERRE DEL FERROCARRIL GRANADA – MURCIA (RAMAL GUADIX – BAZA – ALMANZORA – LORCA) COMO ÚNICA VÍA POSIBLE PARA LA RECUPERACIÓN DEL TREN POR NUESTRAS TIERRAS.
Ante la nueva negativa del parlamento europeo de no incluir la línea ferroviaria en el Corredor Mediterráneo, la plataforma CXT, sigue luchando de forma constante con su campaña de recogida de firmas a través de la web WWW.QUEREMOSTREN.ES y anuncia nuevas movilizaciones y reacciones ante los “nuevos” acontecimientos.
Llevamos casi 29 años sin ferrocarril desde que en 1984, el gobierno del PSOE nos robara un medio de transporte totalmente imprescindible para nuestro desarrollo.
En todo este tiempo hemos visto sucederse los mismos hechos de forma repetitiva. Partidos políticos ante unas elecciones generales prometiendo en campaña electoral la reapertura de la línea. Llegada de un nuevo gobierno, ya sea del PSOE o del PP hasta la fecha, e incumplimientos de las promesas dadas a todos/as los/as ciudadanos/as.
Hasta el momento los partidos políticos gobernantes en Granada, Almería, Murcia, Andalucía, Madrid y Bruselas, tristemente, siempre se han encontrado una ciudadanía totalmente sumisa, dormida, aletargada y callada ante este verdadero atraco y freno a nuestras expectativas de futuro que supone no disponer del medio de transporte del futuro (ecológico, económico, eficaz, rentable…).
Estimados/as ciudadan@s, debemos creernos de una vez por todas que nos merecemos el tren, que no somos menos que el resto, que nuestras contribuciones a las arcas públicas deben reinvertirse de forma prioritaria para paliar los desequilibrios territoriales que venimos padeciendo, tal y como se hace sin ningún tipo de complejos, despilfarrando nuestro dinero en infraestructuras ruinosas e innecesarias en los mismo lugares de siempre: Madrid, Cataluña, Euskadi, Galicia, Andalucía Occidental (nunca Jaén, Almería o nuestra Granada -y menos la oriental-).
Y si no fíjense a qué partidos políticos pertenecen los eurodiputados que ayer ni nombraban nuestro ramal en Bruselas como una propuesta que los técnicos la consideran vital para el proyecto de la futura RED TEN-T: Luis de Grandes (PP), Francisco José Millán, (PP), Inés Ayala (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV) y Ramón Tremosa (CiU), todos/as ellos/as barriendo para casa.
O si lo prefieren, para despertar del letargo, podemos acudir a esas célebres palabras de un cargo político bastetano que hace poco más de un año nos soltaba este inaudito párrafo “pero seamos sensibles y lógicos, con la que está cayendo, ustedes creen que nos van a pintar o nos van a ejecutar una infraestructura de miles de millones, con la situación económica que está atravesando España y que está atravesando Europa, seamos realistas y seamos responsables”.
Pues sí, señores y señoras políticos, lo lamentamos mucho, pero hasta aquí hemos llegado. Ha llegado la hora de gritar alto y claro que “somos sensibles y lógicos, que sabemos la que está cayendo pero que aún así no sólo creemos que nos van a pintar una obra que vale miles de nuestros millones, es que la van a ejecutar, puesto que resulta que nosotros/as también somos España y Europa”.
Desde la plataforma CXT pedimos encarecidamente a toda la ciudadanía que se unan a nuestra lucha y que clamen basta junto a nosotr@s en aquellas acciones y movilizaciones que convoquemos en breve públicamente, simplemente porque QUEREMOS TREN (www.queremostren.es), simplemente porque queremos vivir.
De esta forma, avanzaremos sin duda en nuestro único objetivo, el tren, y todos aquellos cargos políticos que se muevan en la indecisión, en el partidismo y que se escondan en sus inaccesibles mesas de despacho, en breve, los dejaremos totalmente retratados al no estar al lado de sus ciudadanos/as, de aquellos/as personas que depositaron su confianza en ellos y que justamente reclaman lo que les pertenece. Créannos, así, se podrán a trabajar de verdad, hagamos algo distinto a los 29 años de lamentaciones que llevamos. Es la única opción que nos queda.
Vamos a reabrir la línea. La plataforma CXT.