El cabeza de candidatura del PSOE de Guadix anuncia su cese como delegado para dedicarse a la oposición municipal. Todo a la espera de que el acalde accitano cumpla con su palabra de citarle para hablar sobre los proyectos de la ciudad.
El cabeza de candidatura del PSOE de Guadix, Manolo Gómez Vidal, ha anunciado hoy su cese como delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas para dedicarse a la tarea de ejercer como concejal en la oposición de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento accitano a partir del 11 de junio.
De esta forma, Gómez Vidal cumple con su compromiso adquirido durante la campaña electoral de abandonar su puesto en la Delegación provincial de Hacienda en Granada, por ser un cargo incompatible con la toma de posesión de su acta como corporativo municipal en Guadix.
Según ha indicado el cabeza de lista del PSOE, “se produjeron muchas dudas de que este compromiso finalmente se produjera, sobre todo, si eso se producía, en un escenario de pérdida electoral. Sin embargo, pero les transmito que el martes cesé como delegado de la junta de Andalucía en Granada y tomaré cargo de mi acta de concejal en el Ayuntamiento el próximo día 11 de junio”.
Sobre su responsabilidad en la Delegación provincial de Hacienda, ha manifestado que ha sido “un orgullo” haber trabajado para el Gobierno de la Junta de Andalucía, y en concreto, “el haber llevado el nombre de Guadix al corazón de este Gobierno”.
A raíz de su cese como delegado, Gómez Vidal ha vuelto a su antiguo trabajo en el Hospital Virgen de las Nieves, indicando por otro lado, que también vuelve a Guadix los próximos años con la satisfacción de venir a trabajar “por mi tierra y por mi gente, gracias al contacto directo que da el trabajar dentro de la vida municipal”.
Por otro lado, el cabeza de lista del PSOE de Guadix ha asegurado que todavía continúa a la espera de que el alcalde accitano, Santiago Pérez López, se ponga en contacto con él, a pesar de las declaraciones públicas del regidor en las que señaló que quería mantener una reunión con los responsables de la oposición en Guadix.
“No sé si se ha puesto en contacto con el portavoz de IU, pero desde luego les puedo asegurar que aún no me ha llamado, y creo que esta reunión se tienen que poner los ejes fundamentales de relación entre lo que debe ser el Gobierno de la ciudad y la oposición municipal, que tal y como anticipamos la semana pasada, será exigente y leal con la ciudad de Guadix”, ha finalizado Gómez Vidal.