El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con diferentes colectivos en defensa del tren donde le trasladaron su inquietud por las circunstancias que se están produciendo en torno a la estación del tren accitana.
La preocupación viene motivada por la jubilación de un trabajador que prestaba servicio en el despacho de billetes, lo que ha supuesto que solo se vendan billetes por las tardes.
Durante la reunión también le plantearon otra serie de cuestiones que afectan a la situación ferroviaria de nuestra comarca.
La plataforma Comarca de Guadix por el Tren aprovechó la ocasión para entregar al alcalde de la ciudad una propuesta de moción para “La defensa, mantenimiento y equiparación de la estación de Guadix respecto a otras estaciones de sus mismas características”, la cual recogió el primer edil para presentarla en el próximo pleno.
“El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix siempre va a defender los intereses de la ciudad, en este caso en materia ferroviaria, y estará al lado de todos aquellos colectivos que trabajen en este sentido. No olvidemos que Guadix siempre ha sido un punto estratégico en la circulación de los trenes, algo que pone de manifiesto nuestra estación, un edificio emblemático de la ciudad.
Por eso vamos a trabajar para que esta estación se mantenga abierta y fundamentalmente para que esta cambie su consideración de Estación de Circulación a Estación Comercial, porque con esa nueva denominación, el tratamiento por parte de Renfe será totalmente diferente al que se le está dando en la actualidad”, sentencia el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
11 de diciembre de 2019.